Así vivió el tiroteo la española que es profesora en el instituto de Florida

La joven Patricia Rivas se encerró en el aula con cinco alumnos hasta que todos lograron salir del recinto

Estudiantes en el momento que evacuaban el instituto Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida / ()

La riojana Patricia Rivas ha logrado salir ilesa del tiroteo que ha dejado 17 muertos en un instituto de Florida. Su madre ha relatado en Radio Rioja cómo su hija le fue contando todo lo que estaba pasando: "Estaba leyendo, tenía la televisión sin voz y vi el encabezamiento de Florida, un instituto.... y dije, ¡este es! Le mandé un WhatsApp con el pantallazo. "¿Patricia estás ahí?", fueron segundos seguramente y de repente escribió "tranquila".

Su hija le contó que, en el momento del tiroteo solo tenía cinco alumnos en la clase, porque los demás se habían ido a hacer unas actividades, y que "se metieron los cinco con ella en un armario agachados": "Tuvo que mantener la calma para que los alumnos no tuvieran un ataque de pánico", señala.

"La policía decía que todos encerrados, que la persona que está decidida a matar no se molesta en abrir una puerta que está cerrada, entra donde esta abierto y se carga al que ve primero", explica la madre de Patricia.

Los agentes fueron sacando de uno a uno a todos los profesores y alumnos con las manos en alto y les refugiaron fuera de las aulas. Patricia está bien pero vivió momentos complicados, como los que ya sufrió con los huracanes de Florida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?