El Gobierno estudia incluir una casilla para elegir estudiar en castellano en Cataluña

La opción está prevista en la LOMCE para la prescripción escolar pero la Generalitat ha evitado aplicarla

El Gobierno estudia dejar a los padres elegir la lengua vehicular en los colegios catalanes / VÍDEO: ATLAS

El Ministerio de Educación estudia incluir una casilla en la preinscripción escolar del curso que viene 2018-19 para que los padres catalanes puedan elegir si quieren que sus hijos estudien en castellano. La opción está prevista en la LOMCE pero la Generalitat ha esquivado hasta ahora su aplicación. El Gobierno podría ponerla en marcha ahora que tiene las competencias educativas por la aplicación del artículo 155.

"Estamos hablando. Tenemos que saber si esa es materia que nos corresponda en aplicación del 155 pero, en cualquier caso, somos sensibles con el problema y pronto anunciaremos una decisión. Todavía quedan unas semanas para decidir al respecto ", ha asegurado el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, tras un encuentro esta mañana con la Conferencia de Decanos de Educación en el ministerio.

Marín ha anunciado también que se ha ampliado a todas las comunidades autónomas el estudio sobre los contenidos de los libros de texto que anunció como urgente hace 9 meses para Cataluña tras las denuncias de presunto adoctrinamiento. También ha explicado que han pedido la colaboración de la Real Academia de la Historia con el objetivo de que verifique los contenidos. No ha dado ninguna fecha concreta para su publicación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?