Ocio y cultura
HISTORIA

Las desconocidas aventuras del joven Stalin

En La Redada repasan la adolescencia, niñez y juventud de Stalin, su época menos investigada

Stalin de joven tenía un aspecto más informal que una vez aprobó las oposiciones de dictador / GETTY IMAGES

La vida de Stalin estuvo marcada desde el principio por sus padres. Su padre cayó pronto en el alcoholismo, algo que marcó a Iosif desde muy joven. Ese rechazo a su padre le hizo abrazar los ideales de su madre, que siempre quiso para su hijo un futuro en el seminario. Era una mujer muy religiosa y movió todos los contactos que pudo para que su hijo entrara en la formación religiosa.

Stalin respondió a varios nombres, a Soso, a Koba y finalmente Stalin, que no era su nombre original, era un apodo que venía a significar 'hombre de acero'. Finalmente y como nos descubre la historia, Iosif no fue cura, ni mucho menos, terminó saliendo del seminario y abrazando el marxismo. Porque ambas cosas no eran demasiado compatibles. 

Antes de acabar siendo dictador de la URSS y accediendo al poder, Iosif tuvo varios amoríos y diversos trabajos que nada tienen que ver con la política. Era la época en la que Stalin empezó a flirtear con el partido, salir de noche, escribir poesía y ligar con muchas mujeres. Y alguna cosa más...

Sigue a La Redada en Facebook y Twitter, suscríbete al programa en iTunes o iVoox y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOS o Android.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00