Baloncesto
Copa Rey Baloncesto

El Gran Canaria enfila las semifinales tras vencer al Fuenlabrada

El Gran Canaria consiguió la victoria 107-92, con unos destacados Balvin y Pablo Aguilar

El jugador del Montakit Fuenlabrada Blagota Sekulic, intenta evitar la canasta del jugador del Herbalife Gran Canaria Pablo Aguilar. / FERNANDO ALVARADO EFE

El Herbalife Gran Canaria superó al Montakit Fuenlabrada en un partido en el que los ataque superaron con creces a los esquemas defensivos, merced a un espectacular 107-92, con Balvin y Pablo Aguilar -ambos con 18 puntos- como estiletes amarillos, desactivando el acierto de Cruz (22) y Eyenga (16).

Tras un intercambio inicial de canastas, Vargas asumió los galones en los primeros compases con 5 puntos consecutivos, pero el equipo isleño no cedía a la presión, sobre todo gracias al acierto del argentino Brussino (6-7).

En cualquier caso, el Fuenlabrada continuó con la iniciativa en el marcador, con un nuevo repunte anotador de Olaseni que permitía poner en el marcador un intenso 10-12 en el ecuador del primer periodo.

FICHA TÉCNICA

107. Herbalife Gran Canaria (25+33+21+26): Mekel (9), Brussino (4), Rabaseda (2), Balvin (18), Pasecniks (9) -quinteto inicial- Oliver (12), Eriksson (6), Báez (6), Seeley (8), Radicevic (15), Aguilar (18) y Fischer (-). 92. Montakit Fuenlabrada (27+25+15+25): Olaseni (11); Cruz (20), Eyenga (16), Vargas (10) y Smits (8) -quinteto inicial- O' + Char(39) + 'Learey (11), Rupnik (11), Llorca (2), Ehigiator (-), González (-) y Llorente (-). Árbitros: Juan Carlos García González, Emilio Pérez Pizarro y Jordi Aliaga. Sin eliminados. Incidencias: Unos 9.172 espectadores acudieron hoy al encuentro correspondiente al tercer partido de los cuartos de final de la Copa del Rey 2018, que se celebra en el Gran Canaria Arena, de Las Palmas de Gran Canaria

A 3:54 para concluir el cuarto, Olaseni volvió a poner tierra de por medio, sellando el 10-16 y forzando el primer tiempo muerto del técnico local, Luis Casimiro.

Dos triples de Rupnik consecutivos propiciaron una herida de 10 puntos (14-24), provocando un cortocircuito en el sistema isleño, restableciéndose el cuadro canario con un tiro exterior de Pablo Aguilar y una bandeja de Radicevic (19-24), provocando ahora el tiempo muerto del entrenador argentino, Néstor García.

De poco sirvió la parada táctica, ya que el intercambio de golpes siguió al mismo ritmo, firmándose al final de los primeros diez minutos un espectacular 25-27, con los ataques imponiéndose a las defensas.

En el segundo asalto, Radicevic capitaneó las operaciones ofensivas e igualó la contienda a 30 puntos. A partir de ahí, se intensificó el ritmo del juego, pero sería tras una falta intencionada de Olaseni sobre Balvin cuando el Herbalife volvió a ponerse por delante con un parcial de 7-0 (44-37).

Fue un espejismo porque el Fuenlabrada reaccionó a través del juego interior de Eyenga y el lanzamiento desde el perímetro de Smits, maquillando al máximo la distancia (48-47).

Sin embargo, al final del periodo el  'Granca' estiró su ofensiva a través de un correoso Balvin, quien se movió como pez en el agua sobre la pintura (58-52).

En la reanudación ambos equipos se mantuvieron en ese brutal ritmo anotador con Rabaseda y Pasecnicks poniendo tierra de por medio, hasta que un triple de Seely, a 3:18 para concluir el tercer cuarto, puso la diferencia en 12 puntos (73-61).

Con tremenda derrama anotadora, García volvió a pedir un tiempo muerto, pero ni O'Leary ni Eyenga conseguían desactivar el empuje de Balvin y Seely, cerrando el tercer cuarto con un elocuente 79-67.

Los madrileños intentaron cerrar los espacios en la zona, pero era en vano. Las rotaciones amarillas funcionaban a las mil maravillas, ampliando la cicatriz hasta los 15 puntos (88-73 a seis minutos para la conclusión).

Poco conseguía arañar el 'Fuenla'. Un arreón anotador de Cruz (90-78) terminaba siendo respondido por otro parcial de cinco puntos de Oliver (95-78). Y el ritmo no parecía aminorar.

Un halo de esperanza se abría con el protagonismo del tirador mexicano del Montakit, Paco Cruz, tras un parcial de 3-12 para su equipo, pero dos nuevos triple de Aguilar, a menos de un minuto, terminó por sentenciar el partido (105-90).

Al final, victoria para el Gran Canaria en un duelo de altos guarismos (107-92), consiguiendo por tercera vez en la historia pasar a semifinales de la Copa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00