Fútbol

Los tres puntos más sufridos de la temporada

El Barcelona gana con dificultad en Ipurua (0-2) gracias a los goles de Jordi Alba y Luis Suárez

Jordi Alba disputa un balón con Rubén Peña. / VINCENT WEST Reuters

Los goles de Luis Suárez y Jordi Alba dieron la victoria al Barcelona frente al Eibar (0-2). En un partido tenso, las expulsiones de Orellana y Mendilibar dejaron al Eibar con diez y en los últimos minutos del partido Alba puso el segundo en el marcador. 

Ipurua recibía hoy a su punto débil. El Eibar, séptimo de la tabla, se enfrentaba al club al que nunca había marcado ni un solo gol en casa. Para el Barcelona la película se presentaba muy distinta: como el ensayo antes de su visita a Stamford Bridge.

Los de Mendilibar empezaron muy fuerte y con buen ritmo. En el segundo minuto, un remate de José Ángel de cabeza pasó por encima del larguero. Luego, Orellana puso nervioso a Ter Stegen con dos centros que Piqué no pudo impedir. Los armeros se lo estaban creyendo y el Barça no estaba nada tranquilo.

El Barcelona no dominaba, pero aprovechaba las contras. Jordi Alba falló un tiro tras un pase de Suárez y perdonó el primero. Sin embargo, los de Mendilibar no perdonaban y continuaban muy intensos. En el zaga azulgrana, Piqué pedía más intensidad a sus compañeros. La polémica de la jornada fue un penalti que Hernández Hernández no consideró por el agarrón de Busquets a Kike García.

A pesar de la intensidad del Eibar, que se crecía y arriesgaba cada vez más, Messi comenzó una contra que terminó con un magnífico pase diagonal para Luis Suárez quien, en el cara a cara contra Dmitrovic, consiguió el primer gol tras un regate.

Gol de Suárez (Eibar 0 - Barcelona 1)

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004919327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero el gol no amedrentó las ganas de los armeros. La siguiente jugada terminó con un disparo de Orellana que dio al larguero. Jordán también tuvo su oportunidad desde la frontal, pero el disparo raso no encontró la portería. A pesar de la intensidad, los locales no encontraba el gol.

Ante las ganas del Eibar, los de Valverde buscaban asegurar el segundo pero el gol no llegaba: un remate de cabeza de Paulinho no entró y un disparo de Messi dio al palo. Las tensiones crecían con el paso del tiempo. Hernández Hernández advirtió a Mendilibar después de las quejas del técnico.

Tras el pase por vestuarios, el nivel seguía alto y el Barcelona seguía persiguiendo el segundo: Paulinho estuvo demasiado lento y la zaga impidió su tiro y en la siguiente jugada Luis Suárez tiró un balón a las nubes.

Pero el Eibar seguía persiguiendo el empate y empujando al Barcelona. Orellana empezó la jugada desde la banda, Kike García centró y el tiro de Inui, que disparó mientras se resbalaba por el agua en el campo, terminó desviado.

Por mucho que lo intentasen los locales, la zaga azulgrana paraba todos los intentos. Orellana, frustrado, hizo una dura entrada sobre Iniesta que vio la amarilla y se libró de la roja.

Las cosas se pusieron feas para el Eibar: durante una falta de Diop sobre Busquets -que le costó la amarilla- Orellana movió el balón cuando el juego estaba parado. Hernández Hernández le puso la segunda amarilla y el delantero se marchó expulsado. El Eibar se quedó con 10 y Mendilibar echaba humo.

La tensión se podía cortar con cuchillo en Ipurua. En la siguiente jugada, Suárez también movió el balón tras una falta. El técnico no lo amonestó y Mendilibar entró el cólera desde la grada, lo cual le costó la expulsión. Así, el Eibar tenía que seguir con diez y sin técnico.

Aún en desventaja, los locales eran capaces de contener y poner nerviosos a los de Valverde. Messi remató en un cara a cara con Dmitrovic, pero el guardameta sacó una mano rapidísimo y lo paró. En la siguiente jugada, Inui volvió a intentarlo pero su disparo se topó con Ter Stegen.

Los armeros seguían valientes y afrontaron la recta final con dos delanteros -se marchó Jordán y entró Charles-. Inui protagonizó varias ocasiones, pero de nuevo se quedó sin gol. 

Al final, Jordi Alba consiguió el segundo y confirmó la derrota armera. Un rechace de Dmitrovic después de un tiro de Messi cayó en Alba y el disparo llegó a la red.

Gol de Alba (Eibar 0 - Barcelona 2)

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004919363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así, el 0-2 se puso en el marcador y el Barcelona finalizó el ensayo con otra victoria antes del gran encuentro contra el Chelsea. El Eibar, por su parte, no pudo quitarse la espina de marcar en casa al Barcelona. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00