Deportes
Copa Rey Baloncesto

Heurtel y Pau Ribas anulan el gran partido de Eriksson y guían al Barça a la final

Los bases del equipo de Pesic volvieron a ser clave en la victoria del equipo azulgrana (74-87)

Heurtel trata de defender una jugada durante el partido / EFE

El Fútbol Club Barcelona aguantó las embestidas de Marcus Ericsson y Pablo Aguilar y terminó superando al Herbalife Gran Canaria (74-87) para lograr su billete a la final de la Copa y forzar un nuevo Clásico ante el Real Madrid.

GRAF3784. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17/02/2018.- El ala-pivot del Iberostar Tenerife Rosco Allen (c), marca al ala-pivot del Real Madrid, Anthony Randolph (i), mientras su compañero, el alero Rudy Fernández, lanza un triple, durante la primera semifinal de la Copa del Rey de Baloncesto, que ambos equipos han disputado esta tarde en el Gran Canaria Arena. EFE/Ángel Medina G. / Ángel Medina G.

El equipo azulgrana comenzó mucho mejor el partido, mucho más centrado y defendiendo mucho mejor que el Herbalife Gran Canaria. Koponen y Sanders estuvieron muy acertados en un partido más en el que el equipo de Pesic estuvo muy bien dirigido por Pau Ribas y Thomas Heurtel.

Aun así, el cuadro de Luis Casimiro se mantuvo en el partido, gracias en gran medida a Nico Brussino y Pablo Aguilar, y se marchó 7 puntos abajo (14-21) al final del primer cuarto. Y la tónica del segundo cuarto llevaba el mismo guión que en el primer cuarto, hasta que apareció Marcus Ericsson.

El sueco se marchó al descanso con 17 puntos, tras liderar la remontada canaria ante un Barcelona que llegó a ir 12 arriba. Con 5 de 5 en triples, Eriksson le dio ventaja al equipo de Casimiro tras los primeros 20 minutos de juego (43-41).

Pero el equipo catalán no iba a dejar amedrentarse así como así. Entre Adam Hanga, Moerman y Ante Tomic devolvieron al Barça al frente en el marcador y anularon el ataque de los locales, los cuales estuvieron prácticamente cuatro minutos sin anotar.

El regreso de Eriksson más la buena labor de Oliver devolvió al equipo canario al partido, pero el Barça había entrado en dinámica y terminó cerrando el tercer cuarto con un +12 con triple de Claver sobre la bocina incluido.

Pero esta semifinal tenía más idas y vueltas que un partido de tenis y el Gran Canaria le imprimió la intensidad y el acierto necesarios como para darle emoción hasta el final. O por lo menos hasta que quiso Heurtel.

El galo, cuando más sufría el Barça, volvió a aparecer para tranquilizar a sus hinchas y meter al Barcelona en la final de la Copa del Rey. 17 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias fueron sus números al terminar el partido. A este nivel, será difícil que el Madrid pueda pararle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00