Fútbol
Liga Santander

El Atlético gana cómodo en casa

Los de Simeone dejan los tres puntos en el Wanda con goles de Gameiro y Diego Costa ante el Athletic

Jugadores del Atlético de Madrid celebran el primer gol ante el Athletic. / JAVIER BARBANCHO Reuters

Los goles de Kevin Gameiro y Diego Costa dieron la victoria al Atlético de Madrid en casa frente al Athletic. El francés puso el primero tras una jugada de Griezmann y el hispano-brasileño confirmó la victoria en el 79'. 

El partido comenzó con el dominio Atlético y las ocasiones se repetían con más asiduidad entre los del Cholo. El primer susto para los vascos fue un centro de Correa al primer palo que Kepa pilló antes de que llegase Griezmann. Luego, un disparo de Koke se fue por encima del larguero y más tarde Giménez no llegó a una falta peligrosa tirada al segundo palo.

En uno de los ataques colchoneros, la polémica estuvo servida: en un regate de Diego Costa, Unai Núñez se cayó y metió cuerpo sobre el hispano-brasileño. El González González no lo consideró penalti, siguió el juego y el Wanda y Simeone empezaron a perder la paciencia.

El Athletic, más centrado en evitar encajar el primero, también tuvo alguna ocasión pero los de Ziganda no amenazaban la portería de Oblak. Minutos después, un ataque de Iñaki Williams terminó en un golpe de patadas entre él y Lucas. Ambos terminaron dolidos y tuvieron que ser atendidos. Los vascos pedían penalti, pero esta jugada tampoco desembocó en pena máxima.

FICHA TÉCNICA

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Lucas (Godin, m. 46), Filipe; Correa (Gabi, m. 68), Thomas, Saúl, Koke (Gameiro, m. 59); Griezmann y Diego Costa. 0 - Athletic Club: Kepa; Lekue, Íñigo Martínez, Núñez, Saborit; San José; Susaeta, Beñat (Iturraspe, m. 64), Vesga (Córdoba, m. 71), Sabin Merino; y Williams. Goles: 1-0, m. 67: Gameiro culmina con un tiro cruzado un pase de Griezmann. 2-0, m.79: Diego Costa bate a Kepa a pase de Gameiro. Árbitro: González González (C. Castellanoleonés). Amonestaron a los locales Correa (m. 17), Diego Costa (m. 35) y Filipe Luis (m. 62) y a los visitantes Beñat (m. 40) y Unai Núñez (m. 70). Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 60.022 espectadores.

El Atlético, que antes habían conseguido encerrar a los de Ziganda en su campo, empezaba a perder más el balón y concedía más. Sin embargo, los vascos no eran contundentes arriba y apenas tenían ocasiones de gol. Ambos equipos esperaban más el error ajeno y no arriesgaban.

Según avanzaba el tiempo los nervios colchoneros empezaban a crisparse por la falta de gol. Costa se llevó una amarilla por llamar loco a uno de los árbitros asistentes después de que éste pitase fuera de juego.

En los últimos minutos de la primera parte el Athletic despertó y tuvo más oportunidades que en el resto del partido. Williams remató de chilena en el segundo palo, pero no acertó. Así, con dos posibles penaltis y sin goles en el marcador, los jugadores se fueron al descanso.

Tras el pase por vestuarios Diego Costa seguía buscando el gol fuese como fuese: tras contacto con Núñez, Costa se tiró en el área pero no consiguió el penalti. En la siguiente jugada, un derechazo del delantero se topó con un buen situado Kepa.

Con el paso de los minutos, los del Cholo seguían buscando el gol con ansia: ningún delantero llegó a rematar un pase desde la banda de Filipe Luis y más tarde Griezmann tiró demasiado alto.

Después de que Oblak paralizase el corazón de toda la hinchada colchonera -salió, se le complicó el balón y casi lo pierde-, por fin llegó el gol. Griezmann se libró de Williams y Susaeta y se la pasó a Kevin Gameiro. La conexión francesa funcionó a la perfección y un tiro cruzado de Gameiro puso el primero.

Gol de Gameiro (Atlético 1 - Athletic 0)

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004919812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con un Athletic desinflado, el Atlético no quiso perdonar. Tras un fallo de Unai Núñez, Costa consiguió el segundo en un uno contra a uno con Kepa. Así, el delantero puso el gol de la tranquilidad y confirmó la victoria.

Gol de Diego Costa (Atlético 2 -Athletic 0)

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004919817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así, los tres puntos se quedaron en el Wanda Metropolitano y los de Simeone redujeron las distancias con el grande de la Liga. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00