Cine y TV
Series americanas

'Embrujadas': el penúltimo éxito de los 2000 que amenaza con volver

¿Te acuerdas de las hermanas Halliwell, Prue, Piper y Phoebe?

Alyssa Milano, Shannen Doherty y Holly Marie Combs, protagonistas de 'Embrujadas' / The WB

Madrid

A lo largo de los años, las brujas han demostrado ser una temática recurrente en televisión. En la década de los 60, y durante ocho años, la sitcom Embrujada protagonizada por Elizabeth Montgomery cosechó un gran éxito en la cadena ABC. 26 años después y en el pleno auge de Sabrina, cosas de bruja, otra 'network' norteamericana hacia lo propio con la que ya es un clásico: Embrujadas.

Ocho temporadas y 178 capítulos componen la historia de las hermanas Halliwell, unas brujas contemporáneas que de un día para otro reciben poderes y tienen que combatir el mal.

El poder de tres (pase lo que pase)

Prue (Shannen Doherty), Piper (Holly Marie Combs) y Phoebe (Alyssa Milano). Así se llamaban estas tres mujeres de armas tomar que, además de trabajar, beber 'agua Perrier' en el pub de moda y gestionar relaciones de pareja, también tenían tiempo para cumplir con sus obligaciones místicas luchando contra demonios y otras criaturas sobrenaturales.

Gracias a ellas, el público también descubrió a Leo, la luz blanca y el yerno que toda madre querría para su hija; Cole, el irresistible demonio de Phoebe que nos dio más de un disgusto; o el detective Darryl Morris, ese miembro de la familia que siempre está, aunque no lo parezca. Una familia atípica, pero numerosa.

Paige, la cuarta Embrujada / The WB

Y, como en todas las familias, en la de las Halliwell también se cocían habas, aunque en esta ocasión fuese detrás de las cámaras. Tras tres temporadas, las rencillas entre Doherty y Milano o, más bien, entre Doherty y el resto del equipo, hacían que la cadena tomase una drástica decisión: cortar por lo sano y matar a Prue. Muerto el perro, se acabó la rabia.

Un giro arriesgado teniendo en cuenta que las tres hermanas eran el alma de la serie. Sin embargo, esta decisión acabó resultado un éxito. De una temporada a otra, Piper y Phoebe descubrían que tenían una hermana a la que no conocían y, de este modo, Rose McGowan se incorporaba a elenco para dar vida a Paige Mathews, una nueva 'P' con la que reinstaurar el poder de tres y darle una nueva y exitosa vida a la serie.

El remake de 'Embrujadas'

Ahora, la nostalgia, la falta de ideas, o un poco de ambas, amenazan con desvirtuar la esencia de Embrujadas con una serie 'millennial' que no está entusiasmado a los fans de la serie original.

Tras descartar una precuela ambientada en los años 70, el canal The CW pretende traer de vueltas en 2018 a las Embrujadas, pero con cambios importantes en la historia. Tal y como informa TV Line, el 'remake' de esta producción borrará del mapa a las hermanas Halliwell, Piper, Phoebe, Page y Prue, para centrarse en las Pruitt: Macy, Mel y Madison.

Se trata de una serie que los productores describen como "un reboot feroz, divertido y feminista que se centra en tres hermanas universitarias que descubren que son brujas".

Además de las hermanas, el casting también está buscando a un "asesor endiabladamente guapo para las brujas (luz blanca)", que en lugar de Leo se llamará Harry; Galvin, el novio de Macy; y el exnovio de Madison, un joven "sensible y solitario".

También están buscando una actriz que interprete a la novia de Mel. Exacto: una de las Embrujadas será lesbiana.

Embrujadas VS Embrujadas

Los hay que ven con buenos ojos que las brujas vuelven a la pequeña pantalla, pero otros muchos no aprueban esta vuelta de tuerca, incluida una de sus grandes protagonistas. La propia Holly Marie Combs, Piper en la serie original, ha confesado en Twitter que no está satisfecha con este proyecto.

Para empezar, asegura que la serie debería llevar otro nombre teniendo en cuenta que en esta, a pesar de tener una premisa similar, apuesta por una historia distinta con otros personajes.

Además, la actriz pide que no se eche por tierra todo el trabajo de la serie original diciendo que esta es "feminista" cuando la Embrujadas de los 2000 también lo era.

Por el momento habrá que esperar para ver si The CW decide dar luz verde a esta nueva producción. De ser así, la ficción se estrenaría durante la temporada 2018/2019 como uno de los títulos, que al menos, despertará la curiosidad de los más nostálgicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00