Deportes
Chelsea - Barça, en directo

El Chelsea que se va a encontrar el Barça

El cuestionado Conte se plantea cambiar de esquema de juego en el partido de ida de octavos de este martes en Stamfod Bridge

Giroud celebra un gol en Stamford Bridge / PAUL CHILDS Action Images via Reuters

Con el bache de enero ya prácticamente olvidado, el Chelsea llega al trascendental duelo de Champions ante el Barça tras encadenar dos victorias contundentes y reparadoras. Eso sí, no suponen un baremo real esas goleadas, puesto que llegaron ante el West Brom (3-0), último clasificado de la Premier, y Hull (4-0), equipo en puestos de descenso en segunda división.

Estos abultados triunfos no hacen olvidar las derrotas recientes a manos de Watford (4-1), Bournemouth (0-3) y Arsenal (2-1), pero sí ayudan a los londinenses a recuperar la moral antes del tramo más importante de la temporada, con las eliminatorias de Champions y FA Cup al caer.

¿Qué esquema utilizará Conte?

Ante el Barça Conte no podrá contar con David Luiz, que sigue en el dique seco, ni con el centrocampista Timoué Bakayoko. La ausencia del volante galo, uno de los futbolistas más criticados por la afición este curso por su pobre rendimiento, podría hacer cambiar el esquema a Conte, que abandonaría el 3-5-2 que tanto ha empleado este curso y apostaría de nuevo por el 3-4-3.

Marcos Alonso, totalmente recuperado de sus molestias, volverá a ocupar el carril izquierdo, mientras que Álvaro Morata, quien ya tuvo minutos en los dos últimos compromisos, podría volver a liderar el ataque.

El brasileño Willian, tras su exhibición el pasado viernes ante el Hull, apunta al once, en el que también estará la estrella de este Chelsea, Eden Hazard, y un antiguo conocido de la afición azulgrana, como es Cesc Fàbregas.

La Champions, la esperanza de Conte

Sin opciones en la Premier League y fuera de la Copa de la Liga, la FA Cup -está en cuartos de final- y la Liga de Campeones son las únicas dos competiciones en las que sigue vivo el equipo de Conte y sólo salir victorioso en ambas podría salvar una temporada más que decepcionante, con la irregularidad como bandera y con cada vez más dudas sobre la continuidad del preparador italiano en el banquillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00