Fútbol
Marco Asensio

Asensio marca un gol o da una asistencia cada 122 minutos

El balear es el uno de los jugadores más decisivos del Real Madrid esta temporada

Asensio, en un momento del partido de este domingo contra el Betis / Aitor Alcalde Getty Images

La pasada semana Marco Asensio volvió a ser clave para el Real Madrid con sus pases y sus goles. La joya de 22 años recordó al mejor Asensio de la Supercopa de España, de la eliminatoria contra el Bayern de Múnich en Champions o incluso de su debut en la Supercopa de Europa de 2016. 

El pasado miércoles, alrededor de las 22:15, el marcador en el Bernabéu era de empate a uno y el PSG acechaba la meta madridista, consiguiendo que pareciese más cercano el 1-2 que el 2-1. El Real Madrid no lograba tener el balón y los coletazos de los de Emery preocupaban sobremanera al Santiago Bernabéu. En el 79' Zidane decidió cambiar la estrategia y meter a Lucas Vázquez y Asensio, con el objetivo de recuperar el balón y abrir el campo. Siete minutos más tarde, el Real Madrid había dado un importante golpe a la eliminatoria gracias a los goles de Ronaldo y Marcelo. En ambos, Asensio tuvo una incidencia capital, ya que llegaron de sendos centros del mallorquín desde la banda izquierda. 

 Este domingo, aunque no fue su día más brillante, Asensio volvió a ser decisivo para el Real Madrid con dos goles -el primero y el tercero, que completaba la remontada- en la victoria (3-5) contra el Betis

Gráfico que compara datos de Asensio con los del resto de centrocampistas de La Liga

Tras las actuaciones del balear esta semana, son pocos los que entienden que no esté disfrutando de más minutos esta temporada. En Liga, es el undécimo jugador con menos minutos, solo en 10 ha sido de la partida y en el 55% de los mismos ha sido sustituido

Estos números contrastan con su importancia en el juego del Madrid, ya que Asensio ha marcado 10 goles esta temporada, solo superado por Cristiano Ronaldo, y ha dado cinco asistencias. La media deja al descubierto el siguiente dato: participa activamente en un gol del Real Madrid cada 122 minutos, bien sea marcando o dando asistencias. Para que nos hagamos una idea, Ronaldo, el jugador más decisivo del Madrid marca o asiste cada 81 minutos, mientras que jugadores que gozan de más regularidad como Benzema o Isco lo hacen cada 193 y 191 minutos respectivamente. 

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00