Economia y negocios
Trabajo

¿Sabes cuáles son las dos mejores autonomías para trabajar?

Los trabajadores encuestados valoran el salario, la seguridad laboral, la conciliación, el desarrollo profesional y las oportunidades para conseguir un empleo

Cadena Ser

Madrid

Cantabria y Navarra son las dos mejores autonomías para trabajar mientras que Canarias es la que reúne peores condiciones laborales, según la consultora Adecco, que mide semestralmente el grado de satisfacción de los empleados.

Los trabajadores han valorado las medidas de conciliación de las empresas, el sueldo medio, el desarrollo profesional, las oportunidades para conseguir un empleo y la seguridad laboral. Teniendo en cuenta estas cinco condiciones, las mejores autonomías para trabajar son Cantabria con 6,5 puntos, Navarra, 6,4 y Baleares, 6,2 mientras que en el furgón de cola figuran Canarias, con 4,3% interanual y Galicia, 4,8%.

Esta estadística, que Adecco ha hecho en colaboración con la consultora Barceló y Asociados, hace balance de los resultados obtenidos durante el último trimestre de 2017, en función de la Encuesta de Población Activa que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Murcia, cae cuatro escalones

Murcia, que hace un año se colocaba en la posición once, ha bajado cuatro posiciones, tras ser la que más puntuación ha reducido, un 7,7%, hasta quedar en 4,9 puntos.

En cuanto al salario medio, la Comunidad de Madrid es la que tiene el sueldo más alto, con 1.936 euros mensuales, tras un 0,2% de remuneración anual. Hace un año el salario medio más alto se cobrara en el País Vasco.

A pesar de todo, el salario medio en España sigue siendo muy estable, con 1.639 euros, según el estudio de Adecco

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00