Últimas noticias Hemeroteca

Podemos apuesta por cambios en la ley electoral que permitirían al PACMA entrar en el Congreso

La formación morada apuesta por eliminar la barrera del 3% de los votos en la propuesta de reforma de la Ley electoral

Los portavoces de Podemos Pablo Echenique e Idoia Villanueva durante la rueda de prensa ofrecida al término del Consejo de Coordinación del Partido / ()

La formación morada apuesta por eliminar la barrera del 3% de los votos en la propuesta de reforma de la Ley electoral, una modificación que permitiría que “formaciones políticas como Pacma (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal en España), que tiene los mismos votos que el PNV, pudieran tener también su representación” en el Congreso de los Diputados. Así lo ha señalado el secretario de organización del partido Pablo Echenique.

Echenique ha asegurado que, de haberse aplicado este supuesto en las elecciones generales de 2016, el Pacma habría obtenido un escaño por la provincia de Barcelona en detrimento de En Comú Podem. "Nos parece bien, si una ley es más justa no hay que mirar el beneficio propio", ha afirmado el secretario de Organización.

También Pablo Iglesias se ha referido a esta nueva medida en las redes sociales en estos términos: “La plataforma Por un voto igual nos propuso eliminar la barrera del 3% para tener un sistema electoral más justo. Tienen toda la razón. Nos comprometimos y redoblamos el compromiso: trasladaremos la propuesta a los demás partidos” ha escrito el líder de Podemos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?