El PP rectifica y ya no pide que Hacienda investigue las cuentas de Cs
La propuesta inicial había provocado duras críticas de Ciudadanos, que ha cargado contra el PP por querer utilizar a la Hacienda pública para atacarles
Madrid
El PP ha corregido la propuesta de resolución que había registrado hoy al informe del Tribunal de Cuentas sobre la financiación de los partidos políticos de los años 2014 y 2015 para eliminar su petición de que el Ministerio de Hacienda investigue las cuentas de Ciudadanos.
Más información
- El PP pide que la Agencia Tributaria investigue a Cs por sus cuentas
- Exmilitantes de Ciudadanos apuntan a la cúpula del partido como responsable de la "financiación irregular"
- Ciudadanos advierte a los “fugados” del PP que no tendrán "ningún cargo garantizado"
- El PP pide la dimisión de Rivera por las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas
- El Tribunal de Cuentas vuelve a censurar la contabilidad de Ciudadanos
La propuesta inicial había provocado duras críticas de Ciudadanos, que ha cargado contra el PP por querer utilizar a la Hacienda pública para atacarles y ha llamado la atención sobre el hecho de que el departamento que dirige Cristóbal Montoro "nunca tuvo la oportunidad" de investigar los sobresueldos de "M. Rajoy".
En la nueva redacción con "corrección de error" -según reconoce el PP- los 'populares' se limitan a pedir al Tribunal de Cuentas que valore si Ciudadanos "cumplió con sus obligaciones tributarias" pero suprime el punto en que reclama que sea la Agencia Tributaria la que abra esa investigación. Según ha explicado la portavoz adjunta del grupo parlamentario Susana López Ares deberá ser el Tribunal de Cuentas quien valore si la documentación y la contabilidad presentada por Ciudadanos "se ajusta o no a la normativa fiscal vigente" dado que -añade- "se trata de un organismo independiente".
En la redacción inicial de la propuesta de resolución, el PP pedía formalmente que la Agencia Tributaria del Ministerio de Hacienda investigara las cuentas de Ciudadanos después de que el Tribunal de Cuentas detectara irregularidades en la contabilidad de los grupos institucionales del partido en los ejercicios de 2014 y 2015. Pedía el PP que el Tribunal de Cuentas pusiera a disposición de Hacienda "toda la documentación y el reflejo contable" referente a los gastos de los grupos institucionales de la formación liderada por Albert Rivera