Ocio y cultura
Páginas web

23 webs de descargas ilegales, fuera de juego

Las páginas bloqueadas por la Guardia Civil operaban desde Argentina aunque la mayoría de quien buscaba descargarse contenidos pirateados era españoles

Las páginas bloqueadas por la Guardia Civil operaban desde Argentina. / Adam Gault Getty Images

Madrid

Es una operación de bloqueo contra 23 dominios web que la Guardia Civil llama Cascada. En esas páginas se podían descargar películas, series, música y videojuegos, que incluso aún no han llegado a las pantallas españoles. Era posible, por ejemplo, ver películas que están en cartelera aún sin doblar y que ni siquiera pueden comprarse en DVD o verse de manera legal por la red.

Más información

Entre las que se cita en la nota que ha hecho pública la Guardia Civil, pública divxtotal.com, estrenosdtl.com y gamestorrents.com, propiedad de una empresa radicada en Argentina, aunque creadas por una persona de origen española.

Estas páginas llegaban incluso a regatear en pocas horas bloqueos judiciales previos, entre otras razones porque cambiaban de manera constante la ubicación de sus servidores en varios países. La Guardia Civil asegura que el 80% del tráfico, que era muy numeroso, provenía de España.

La nota de la Guardia Civil advierte también de que habrá más operaciones contra las webs que facilitan material pirateado.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00