Política
Carles Puigdemont

Google Maps difumina la mansión de Carles Puigdemont en Waterloo

Según Google, cualquier usuario puede solicitar a Google desenfocar una imagen en Street View

Google opta por pixelar la vivienda de Puigdemont. / Google Maps

Madrid

El pasado 1 de febrero, el periódico belga 'L'Echo' informaba que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont había alquilado una mansión de 500 metros cuadrados en la localidad belga de Waterloo. Una vivienda, situada en la 40 Avenue de l'Avocat (a unos 20 kilómetros al sur de Bruselas) en la que el político catalán habita en la actualidad.

Más información

Desde entonces, esta vivienda ha generado una gran expectación tanto en los medios de comunicación como entre los vecinos de la localidad. Por esa misma razón, alguien ha pedido a Google Maps que pixele la imagen de la vivienda para que nadie pueda verla a través de su servicio Street View, que proporciona panorámicas a nivel de calle que permiten a los usuarios ver partes de las ciudades con las ciudades seleccionadas.

Cualquier usuario puede pedir que se pixele una vivienda en Google Maps

La compañía, a petición de uno de sus usuarios, ha decidido pixelar la vivienda en la que actualmente reside Carles Puigdemont. Por lo tanto, a partir de ahora, cada vez que alguien busque la 40 Avenue de l'Avocat en Street View se encontrará con una vivienda difuminada en la que no se puede distinguir prácticamente nada.

Según explica la compañía, cualquier usuario puede solicitar a Google desenfocar una imagen en Street View siempre y cuando contenga información de la persona, de su casa o cualquier otro dato que lo identifique sin su consentimiento. De hecho, es una actividad reciente entre personas de interés público y un gran número de celebridades, quienes deciden ocultar su vivienda con el objetivo de evitar problemas con sus seguidores. Sin embargo, no se puede certificar que haya sido Puigdemont el que haya emitido esta petición a Google.

La fotografía de la vivienda es de 2014

Dado que los vehículos de Google no pueden estar al mismo tiempo en todos los sitios, la compañía utiliza fotografías de archivo para completar su servicio de panorámicas a nivel de calle. En lo que respecta a la fotografía de la mansión en la que habita Carles Puigdemont, fue tomada por uno de los vehículos de Google en julio de 2014.

Por lo tanto, durante estos últimos cuatro años, muchas han podido ser las personas que hayan pedido que se pixele la vivienda. Es decir, no ha tenido por qué ser Carles Puigdemont. Ahora que la fotografía ha sido difuminada, la compañía explica que no podrá revertirse esta decisión hasta que la compañía tome una nueva foto del lugar.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00