El Congreso cita a Cifuentes, Aguirre y González por la financiación del PP

La comisión que investiga las cuentas del PP convoca a la presidenta madrileña el 20 de marzo y sus antecesores Esperanza Aguirre e Ignacio González el 10 de abril. Unidos Podemos pide también la comparecencia del empresario Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, tras las acusaciones vertidas por Alvaro Pérez, "el Bigotes". El PSOE no descarta sumarse a la petición y Ciudadanos no se opondrá

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se reúne con los representantes de todas las asociaciones del taxi de la región / ()

Las presuntas tramas de corrupción del PP en Valencia y Madrid protatonizarán en las próximas semanas las sesiones de la comisión que investiga la financiación del Partido Popular en el Congreso, con las comparecencias de toda la cúpula del partido en ambas comunidades.

La comisión ha acordado este martes citar el próximo 20 de marzo a la actual presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y el 10 de abril a sus antecesores en el cargo, Esperanza Aguirre e Ignacio González. Todos  comparecerán después de que lo haga el ex secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, tras las acusaciones vertidas contra ellos la semana pasada en sede judicial.

El listado de comparecencias podría ampliarse ya que hoy mismo Unidos Podemos ha pedido también que el Congreso cite al empresario Ignacio López del Hierro, y marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tras las acusaciones emitidas por Alvaro Pérez "el Bigotes" en sede parlamentaria en las que le señalaba como parte de la financiación en "b" del partido. Unas declaraciones ante las que López del Hierro ha anunciado una querella. El PSOE estudiará si solicita la comparecencia del empresario y Ciudadanos apunta que no se opondrá si otros grupos lo demandan. 

La comisión de investigación sobre la financiación del PP ha citado también el 6 de marzo al expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps, y al ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa, relacionados con la parte valenciana de la trama Gürtel.

Las comparecencias se cerrarán el 17 de abril con el empresario considerado el blanqueador de la trama Gürtel, Ramón Blanco Balín, comparecencia pendiente desde el pasado día 2, cuando Blanco Balín pidió un aplazamiento para preparar su declaración judicial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?