Tribunales

Los sindicatos policiales rompen las negociaciones con Zoido por la equiparación salarial

En un comunicado conjunto, tras la última reunión de la mesa técnica con el Secretario de Estado, José Antonio Nieto, los colectivos tachan de "tomadura de pelo" las negociaciones y acusan a Zoido de mentir

Aseguran que Interior les ha ofrecido 500 millones de euros en tres años, "una miseria inaceptable" frente a la petición de 1.500 milllones para igualar sus sueldos con policías autonómicas.

El ministro del Interior, José Ignacio Zoido (i), inaugura el Salón Internacional de la Seguridad / PAOLO AGUILAR EFE

Los sindicatos y asociaciones de Policía y Guardia Civil dan por roto el último puente de las negociaciones que mantenían abiertas con Interior por la equiparación salarial con otros cuerpos autonómicos desde el pasado diciembre tras la oferta de Interior de 500 millones de euros en tres años, un aumento medio por agente de entre 4.800 a 6.000 euros anuales, muy lejos de los 1.500 millones de euros solicitados hasta 2020.

En un comunicado conjunto, tras la última reunión de la mesa técnica que mantenían con el Secretario de Estado, José Antonio Nieto, y representantes el Ministerio del Interior, los principales colectivos dan por rotas las vías para un posible acuerdo y acusan a Zoido de haberles prometido la cifra de 1.500 millones de euros en tres partidas anuales repartidas en tres años hasta 2020.

"Los planes finales de Zoido y Nieto pasaban por inyectar en ambos cuerpos 200 millones en 2018 para el Complemento Específico Singular y la Productividad. Para 2019 proponen 100 millones de euros entre ambos Cuerpos. Y en 2020 unos 200 millones más" aseguran. En total, 500 millones en tres años, una cifra muy alejada de los 1.500 millones de euros.

Una oferta que califican de "tramposa" y "engaño masivo", "no sabían como vestir su mentira" y "falta el respeto al colectivo de profesionales de la seguridad pública" denuncian. En el comunicado, acusan además al Partido Popular de que su única apuesta era por "la foto" y anuncian un calendario de protestas y denuncias "en todos y cada uno de los foros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00