Ciencia y tecnología
Robótica

El perro robot de Boston Dynamics evoluciona y demuestra su fortaleza

El robot es capaz de abrir puertas aunque un humano trate de hacerle la vida imposible

Madrid

La semana pasada, la compañía Boston Dynamics, que se dedica al desarrollo de robots avanzados, revelaba que su perro robot 'SpotMini' ya es capaz de abrir puertas gracias a su brazo extensible. Ahora, la compañía va más allá y demuestra la robustez de este robot, que es capaz de abrir puertas incluso si un humano trata de hacerle la vida imposible.

En noviembre de 2017, la compañía presentaba la nueva versión de 'Spotmini'. Una mascota que sorprendía por el movimiento de sus extremidades, que emula al del resto de perros, y por mejoras como las luces y las cámaras de vídeo que incorpora en la cabeza. Varios meses más tarde, la compañía le instalaba un brazo extensible para que fuera capaz de (entre otras cosas) abrir puertas.

El robot demuestra su estabilidad

En este nuevo vídeo, publicado recientemente en YouTube, uno de los empleados de la compañía empuja al robot con un palo de hockey mientras intenta abrir la puerta. A pesar de que el empleado evita que 'SpotMini' realice la acción, el robot vuelve a intentarlo una y otra vez hasta que logra su propósito. Un vídeo mediante el que Boston Dynamics muestra la estabilidad de este robot que evoluciona a pasos agigantados.

A lo largo del vídeo, los ingenieros de la compañía estadounidense someten al robot a un gran número de pruebas para demostrar su robustez. Entre otras cosas, los empleados de Boston Dynamics optan por cerrarle la puerta cuando ya la ha abierto, de empujarle cada vez que va a llevar a cabo una acción e incluso le alejan de la puerta con una cinta para que no pueda abrir la puerta.

El robot se recompone de todas las trastadas de sus creadores

Sin embargo, el robot se recompone de todas las trastadas de sus creadores y acaba abriendo la puerta sin ninguna oposición. Por lo tanto, el robot de la compañía estadounidense ha demostrado ser ágil y robusto, aunque espera mejorar estas facetas todavía más durante los próximos meses.

Un robot que ya supera de largo a su versión de 2016, cuando la compañía presentaba la primera versión de 'SpotMini'. Un robot que se caracterizaba por un brazo extensible, que hacía la función de cabeza y cuello, que a su vez se convertía en una quinta extremidad de la mascota robótica. Sin embargo, tras la venta de la compañía a SoftBank, Boston Dynamics optó por crear una nueva versión. Un nuevo 'SpotMini' que sorprende a cada vez más personas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00