Deportes
trama de amaños

Prisión incondicional para Jonan García e Iván Moreno

El juez manda a prisión a los dos jugadores que, a juicio de la Fiscalía, están más involucrados en la trama

Los abogados de los exjugadores de fútbol Jonan García e Iván Moreno, dos de los detenidos por su mayor participación, según la Fiscalía, en la presunta trama de amaños de partidos / Jero Morales EFE

El juez instructor de la causa por los presuntos amaños en Segunda B y Tercera División ha decretado prisión incondicional para Jonan García e Iván Moreno, los dos encausados que, según la Fiscalía, más intervenían dentro de la organización. La decisión se ha tomado después de que los detenidos prestasen declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Zafra. Ambos jugadores se acogieron a su derecho de no declarar.

García y Moreno fueron posteriormente introducidos en un furgón policial y trasladados al centro penintenciario de Badajoz. El juez argumenta la entrada en prisión aduciendo que hay riesgo de fuga, destrucción de pruebas e incluso reiteración delictiva. 

En cuanto al resto de detenidos dentro de la operación policial, cinco de ellos quedarán en libertad bajo una fianza de 3.000 euros, y el sexto de ellos deberá pagar 7.000 euros para seguir en libertad. Todos ellos tienen la prohibición de abandonar territorio nacional y se les ha retirado el pasaporte. 

Tras quedar en libertad los tres que declararon este mediodía, estos abandonaron el juzgado con los rostros cubiertos. Sus letrados han eludido desvelar si sus patrocinados se han acogido a su derecho a no declarar ante el juez. La instrucción del sumario es secreta y permanecen abiertas otras líneas de investigación, han apuntado fuentes de la Fiscalía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00