Gente
Himnos

Las hilarantes alternativas al himno de Marta Sánchez

Desde Carlos Latre hasta El Gran Wyoming o Quequé

Reacciones al himno de Marta Sánchez. / Getty Images

Madrid

El pasado sábado, la cantante Marta Sánchez sorprendía a los asistentes a su concierto en el Teatro de la Zarzuela, donde repasó 30 años de carrera, con una versión personal del himno de España. Una canción que ha generado una gran polémica y que ha abierto nuevamente el debate sobre si el himno de España debe tener letra o no.

Más información

Desde entonces, varias han sido las personas que han propuesto, desmarcándose así de la versión de Marta Sánchez, su propio himno. Desde Quequé, quien canta, entre otras cosas, sobre los pisos caros y las fiestas en el Pachá, hasta otros como Carlos Latre y el Gran Wyoming. Uno de los últimos en sumarse a esta lista es el popular usuario de Twitter 'Norcoreano', quien ha reflejado en su cuenta personal la letra de su propio himno de España.

La hilarante alternativa del tuitero 'Norcoreano' al himno de Marta Sánchez

"Mi pequeña aportación a la letra del Himno de España"

En esta nueva versión del himno nacional, el tuitero reúne parte de la historia de España en una sola canción. Desde Rafa Nadal y la época de Fernando Alonso en Renault hasta las victorias de Massiel y Salomé en Eurovisión, Bill Clinton bailando la Macarena o la victoria de España frente a Malta por 12 goles a 1: "Borbones, tronistas, fistros de la pradera, nuestro Snowden es Francisco Nicolás."

'Resistiré' como nuevo himno de España

Por otro lado, el Gran Wyoming proponía una nueva versión de la canción 'Resistiré', del Duo Dinámico. Una canción en la que el presentador del 'Intermedio' contó con la colaboración del 'Cigala': "Resistiré aunque me quiten todo, aguantaré los años del Gobierno del PP".

La hilarante alternativa del tuitero 'Norcoreano' al himno de Marta Sánchez

España a través de la gastronomía

Por último, otra de las alternativas al himno de Marta Sánchez más populares en las redes sociales ha sido la del humorista Carlos Latre. El jurado de 'Tu cara me suena' ha decidido crear su propio himno centrado en algunos de los platos más característicos de la gastronomía española. Desde la paella hasta el chuletón

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00