Política
Presupuestos Generales del Estado

Albert Rivera da por "roto" el preacuerdo de presupuestos con el Gobierno

Tras el desacuerdo entre policías y guardias civiles en materia de equiparación salarial con las policías autonómicas, el presidente de Ciudadanos supedita su apoyo a que el Gobierno solucione el conflicto

El ministro del Interior asegura que "el acuerdo llegará pronto"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el portavoz de la formación naranja, Juan Carlos Girauta, durante la sesión de control al Gobierno / Ballesteros EFE

Madrid

"Lo digo sin gritar pero con rotundidad: no habrá presupuestos si no hay equiparación salarial entre la Policía, la Guadia Civil y las policías autonómicas". Así de claro se ha mostrado este miércoles el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, despué de que los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones de la Guardia Civil hayan roto las negociaciones con el ministerio del Interior.

Más información

Rivera ha insistido en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados que este punto "estaba en el preacuerdo de presupuestos con el PP en el que se incorporaba la equiparación salarial en tres años". Por tanto, para el líder de Ciudadanos, "esta ruptura con la Policía y la Guardia Civil es también en parte una ruptura de un preacuerdo con Ciudadanos". Es "un incumplimiento más por parte del Gobierno", ha señalado el presidente de Ciudadanos.

Rivera espera que el Gobierno de aquí a abril, que es la fecha que marcó Montoro, rectifique porque "la propuesta que han hecho no llega ni a un tercio de la propuesta que habíamos hecho nosotros ni de la que hacía la guardia civil y la policía". Y recuerda además que, éste último, "se suma a otro incumplimiento más, no solo ya en le campo de la corrupción con los imputados, o la Fiscalía que parece que el Gobierno quiere votar en contra de esa reforma, sino en este caso ya de un acuerdo presupuestario".

Zoido confía en un acuerdo "pronto"

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, tras la ruptura de las negociaciones, apela a que "vuelvan otra vez a sentarse" porque "ya se han levantado en otras ocasiones y, desde luego, hemos avanzado en el último mes" pero ha reprochado que "de lo que se decía al principio a lo que pueden estar planteando (los sindicatos) hay una diferencia abismal". El ministro ha asegurado que él es de los que cree que "vamos a llegar a un acuerdo al final" y ha apelado al diálogo.

Preguntado sobre si el problema ha sido el dinero, Zoido ha respondido que "no se trata sólo de dinero". Es una negociación "seria", ha inisistido y ha subrayado que cree que el acuerdo llegará "pronto".

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00