Política
8 de marzo, huelga feminista

La ministra Tejerina anima a celebrar el 8 de marzo con una "huelga a la japonesa"

Defiende trabajar "más horas" para demostrar "la capacidad que tienen las mujeres" en España

La ministra Tejerina apoya para el 8 de marzo una "huelga la japonesa": "Trabajando todavía más horas y demostrando las capacidades de las mujeres"

La ministra Tejerina apoya para el 8 de marzo una "huelga la japonesa": "Trabajando todavía más horas y demostrando las capacidades de las mujeres"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004924484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha afirmado que ella celebraría el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una 'huelga a la japonesa', "trabajando más horas" para demostrar "la capacidad que tienen las mujeres" en España.

Más información

"Si a mi me preguntan, diría que mi manera de celebrarlo, sería con 'una huelga a la japonesa', trabajando más horas y demostrando la capacidad que tenemos las mujeres de este país", ha afirmado en declaraciones a los medios al término de la Sesión de control en el Pleno del Congreso, en respuesta a las críticas sobre la falta de apoyo del Gobierno a la huelga convocada por sindicatos y el movimiento feminista para el Día de la Mujer.

A su juicio, el Gobierno "lo que hace es que cada vez haya más mujeres trabajando" y ha insistido en que "nunca" ha habido "tantas trabajadoras como ahora". "Eso es lo que reivindicamos el 8 de marzo", ha afirmado la ministra, para añadir que el Ejecutivo también trabaja por "cerrar" una brecha salarial, que "no tiene que haber".

Críticas a la huelga de Cospedal

Por su parte, la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que su partido no está de acuerdo con la huelga feminista convocada el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, entre otros motivos, porque el que la hagan solo mujeres no le parece un "criterio igualitario".

En una entrevista en Onda Cero, Cospedal ha explicado que, desde su punto de vista, una huelga para la igualdad solo debería de hacerse si la hacen hombres y mujeres, y no solo estas últimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00