Ocio y cultura
M80 Radio | residente de la torre

Las deudas de los Rolling Stones

En este programa de los Residentes de M80 repasamos los inicios de la banda inglesa

La banda inglesa a su llegada a Cuba en marzo de 2017 / GETTY IMAGES

Madrid

No hay que olvidar los orígenes de cada uno, ni siquiera si eres el grupo de rock más conocido del mundo. Los Rolling Stones empezaron en la música haciendo versiones de otros, y en su último disco, ‘Blue and Lonesome’, vuelven a hacer un guiño a los más grandes del soul. Recordamos en este programa las versiones con las que se iniciaron en el mundo de la música, con canciones como 'Mercy, Mercy', 'It’s all over now' o 'That’s how strong my love is'.

Pocas bandas deben tanto a tan pocos, a un puñado de músicos, en su mayoría negros, que mientras eran ignorados en EEUU se convertían en los héroes de los chavales ingleses. En esta hora de radio recorremos esas canciones, los temas que dieron forma a los primeros discos de los Rolling Stones, composiciones de artistas legendarios como Solomon Burke, poco conocidos como Don Covay o directamente olvidados como Arthur Alexander, que fue versionado tanto por los Beatles como por los Stones ‘You Better Moven On’, el tema de Alexander era una de las canciones fijas en el repertorio en directo de los Stones, incluso antes de su grabación para el EP.

Pero el primer éxito de los ingleses, su primer número 1, llegó de la mano de Bobby Womack y su ‘Its All Over Now’ y fue grabada durante su primer tour americano de la banda que no se resistió a probar el sonido de los estudios del sello Chess en Chicago. Estos son solo algunos de los nombres que marcaron los primeros años de la mayor banda de rock de todos los tiempos.

Más programas de Residentes en M80 Radio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00