Ciencia y tecnología
WhatsApp

WhatsApp plantea la llegada de publicidad a tus conversaciones

La compañía modifica sus términos y condiciones

Un usuario utilizando el servicio de mensajería instantánea de WhatsApp / Getty Images

Madrid

En marzo de 2017, la agencia de noticias Reuters accedía a un documento interno de WhatsApp. Un texto que revelaba que el servicio de mensajería instantánea había empezado a experimentar nuevas herramientas con el objetivo de que las compañías pudieran hablar de forma directa con sus usuarios y rentabilizar así la plataforma, que a día de hoy cuenta con más de 1.500 millones de usuarios.

Más información

El pasado mes de enero, la compañía estrenaba WhatsApp Business. Una aplicación que permite a sus usuarios contar con una presencia empresarial en WhatsApp y comunicarse de una manera más eficiente con sus clientes, tal y como asegura la compañía. Una plataforma que también ayuda a los clientes a encontrar, de una forma más eficiente, la descripción de empresa, el correo electrónico, la dirección o la página web, entre otras cosas. Apenas un mes más tarde, la compañía modifica sus términos y condiciones para la llegada de los anuncios a la plataforma, tal y como explica WABetaInfo.

La compañía se abre a ofrecer "contenido patrocinado"

El medio especializado ha revelado un cambio en una de las fases 'beta' de Android mediante el que la compañía abre paso a la llegada de la publicidad a la plataforma. Según afirma la publicación, la compañía se abre a ofrecer "contenido patrocinado y anuncios de empresas" a sus usuarios.

Sin embargo, todo apunta a que este movimiento está dirigido para que aquellas compañías que trabajen con WhatsApp Business puedan enviar contenido publicitario a sus usuarios. Es decir, la compañía explora nuevas formas de que las empresas publiciten su contenido sin la necesidad de incluir anuncios en medio de las conversaciones.

Nuevas formas de vincular a las empresas con los usuarios

En los nuevos 'Términos y condiciones' de WhatsApp filtradas por WABetaInfo, la compañía dice estar trabajando "para encontrar maneras útiles" para que los usuarios de la plataforma se conecten con las empresas. Entre ellas, la compañía destaca varias situaciones: "Para poder recibir información sobre pedidos, transacciones y citas, notificaciones de entrega y envío, actualizaciones de productos y servicios, mensajes de marketing, listados de negocios a descubrir en WhatsApp, [y otros contenidos patrocinados de estas empresas]."

"Por ejemplo, puedes ver en Facebook opciones para comenzar una conversación con una empresa en WhatsApp. Si usas los Productos de la Compañía Facebook, le pediremos a Facebook que use la información que tiene sobre ti y tus intereses para ayudarnos a proporcionarte una manera de conectarte con las empresas de forma relevante y personalizada a través de mensajes informativos y de marketing, listados de directorios de negocios, [ y otros contenidos/ads] en WhatsApp".

Por lo tanto, y a pesar de que la compañía no ha mostrado el rumbo que tomará durante los próximos meses, todo indica a que las empresas podrán enviar todas sus novedades a sus clientes con el objetivo de "conectar" más con ellos, tal y como afirma WhatsApp.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00