¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Os quiero, afirmo", la viñeta póstuma de Forges en 'El País'

El lugar donde durante años se ha publicado la viñeta de Forges este viernes está vacío

Viñeta póstuma publicada este viernes en la portada de 'El País'. / ()

El periódico El País publica este viernes la última viñeta del dibujante Antonio Fraguas 'Forges', que ha fallecido este jueves a los 76 años. En esta viñeta, junto a su conocida firma, el autor añade un mensaje para sus lectores: "Os quiero, afirmo".

En esta viñeta póstuma, se ve aun hombre que, mientras camina, se acerca a una piedra y reflexiona: "La piedra es el único objeto inanimado capaz de tropezar dos veces con el mismo hombre". Junto a este mensaje, Forges también dibuja un 'bocadillo' más pequeño donde escribe otra reflexión del personaje: "...y si cuela, cuela".

El periódico dedica su editorial a recordar la figura del genial humorista gráfico. " Ahora que Forges se ha ido se empieza a comprender hasta qué punto era necesaria su compañía, cuán cálida, tantas veces dura y crítica, de qué manera nos sacó las vergüenzas, cómo se atrevió con nuestras miserias, nuestros sueños y, sobre todo, nuestras innumerables tonterías", se puede leer. El lugar donde durante años se ha publicado la viñeta de Forges este viernes está vacío

Otros diarios nacionales han rendido su homenaje al humorista gráfico. La Razón le dedica su portada con un dibujo de Raúl, su viñetista habitual. 

También en El Mundo recuerdan a Forges. Gallego & Rey le dedican su viñeta, en la que se ve al dibujante fallecido despidiéndose tras una puerta en la que se lee "Historias de aquí. Pero no te olvides de Haití. Para Antonio, nuestro amigo. G&R".  

Viñeta en recuerdo de Forges de Gallego & Rey. / EL MUNDO

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?