Deportes
Fórmula 1

Los detalles del nuevo coche de Fernando Alonso

El MCL33 da sus primeras vueltas en el circuito de Navarra

El MCL33, el coche con el que Fernando Alonso y Vandoorne correrán este año, ya da sus primeras vueltas. Lo hace en el circuito de Navarra. McLaren, que se desvinculó de Honda, ha contratado para este curso los motores Renault, con los que en Woking (la sede de McLaren en el suroeste de Londres) esperan no sólo superar el abatimiento que supuso finalizar sin optar al podio por tercer año consecutivo, sino generar ilusión por volver a pelear entre las cuatro escuderías más potentes.

Según ha explicado la escudería inglesa, la filosofía detrás de la ingeniería del MCL33 ha sido establecida aprovechando los datos de 2017 para llevar a cabo varias mejoras.

Gran parte del trabajo realizado sobre el MCL33 se ha centrado en optimizar el empaque del nuevo motor Renault y en la incorporación del nuevo dispositivo Halo, señala el comunicado de la escudería.

Color papapa

La escudería británica utilizó el naranja papaya por primera vez en 1968, en una época en la que muchas naciones competían con sus colores nacionales como British Racing Green, French Racing Blue e Italian Rosso Corsa, Bruce McLaren escogió el naranja papaya para que su equipo sobresaliera sobre la pista.

El llamativo color principal del MCL33, el c, y los colores secundarios, el azul Burton y el azul cerúleo, se desarrollaron junto al socio de McLaren, AkzoNobel. Los innovadores sistemas de capas suministrados por la empresa han permitido al equipo reducir significativamente el peso total de la pintura y reducir el tiempo del procesamiento de la pintura en un 50%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00