Fútbol
Atlético Madrid

El dilema de Torres: el dinero chino o un título con el Atlético

El delantero ya tiene sobre la mesa la oferta del Dalian Yifang frente a la posibilidad de ganar un título como colofón a su carrera rojiblanca

Torres, cabizbajo, en un partido de esta temporada / Denis Doyle Getty Images

Madrid

Fernando Torres ya tiene sobre la mesa la oferta que le ha trasladado este mismo jueves el Dalian Yifang chino, el mismo equipo que negocia el fichaje de Yannick Carrasco, y estudia la propuesta con la fecha límite del 28 de febrero, día en el que se acaba el plazo de fichajes en la liga china. Si bien Carrasco tiene tomada la decisión de marcharse y cuenta con el visto bueno del Atlético de Madrid siempre y cuando se cierre la operación en unas cifras que sean del agrado del club rojiblanco, la situación de Fernando Torres es bien diferente.

El dilema al que se enfrenta Fernando Torres es el de elegir la propuesta china con una gran oferta económica para él, con el añadido de las declaraciones de Simeone cuya interpretación de sus representantes es que no cuenta con él y que tiene clara fecha de caducidad en junio, o quedarse hasta final de temporada para finalizar su etapa en el Atlético con el reto de ganar un título y poner un brillante colofón a su carrera como rojiblanco. De momento, en la cabeza del ariete ha podido más la opción de ganar un título, algo que nunca ha conseguido como rojiblanco, y despedirse a lo grande como el emblema que es pero la oferta china es suficientemente importante como para que su entorno le haya recomendado que la valore ya que ahora cuenta con esta gran oferta y que no sabe si la tendrá en junio.

El delantero ya había rechazado meses atrás las propuestas que le habían llegado de otros equipos de China, de Europa y de EEUU por seguir una temporada más en el Atlético de Madrid. En verano el motivo fue la prohibición de fichar la que le llevó a descartar todas las propuestas y afrontar una temporada cargada de retos con la petición del club de que continuase si la prohibición se llevaba a cabo. Club y jugador tienen pactado que el futbolista se irá cuando él quiera. En el mercado de invierno llegaron nuevas propuestas y fueron rechazadas por el delantero porque tenía decidido quedarse hasta junio y acabar la que será su última temporada de rojiblanco. Ahora, la llegada en firme de la oferta este mismo jueves le plantea una nueva oportunidad para salir si lo considera oportuno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00