Fútbol
Theo Hernández

Theo pasa examen contra el equipo donde se hizo

El lateral se enfrenta al Alavés en el momento más importante de la temporada para él

Theo intenta dejar atrás a Tito, en el partido contra el Leganés / JuanJo-Martin EFE

Este sábado es un día especial para Theo Hernández. En el que será su cuarto partido de titular en liga de esta temporada, el marsellés se enfrenta a su ex equipo, el Alavés, donde fue uno de los mejores laterales izquierdos de la liga.

En Vitoria pasó de ser el hermano pequeño de Lucas Hernández que buscaba minutos de Primera en un equipo recién ascendido, a convertirse en el suspiro del Real Madrid, que pagó por él a uno de sus máximos rivales 26 millones de euros. En el brillante Alavés de la temporada pasada, que terminó noveno en liga y llegó a la final de la Copa del Rey, jugó prácticamente todo -38 partidos entre las dos competiciones-. En él, fue uno de los jugadores más destacados junto a Ibai, Deyverson o el también madridista Marcos Llorente. Por todos es recordado su golazo de falta directa al Barcelona en la final de la Copa.

Theo celebra su golazo en la final de Copa / Javier Soriano

Sin embargo, en el Real Madrid no ha terminado de cuajar. Ha tenido pocas oportunidades de demostrar su valía, ya que tiene por delante a Marcelo, uno de los indiscutibles de Zidane, pero lo cierto es que cuando ha tenido minutos, no los ha aprovechado. En la Copa del Rey ha jugado los seis partidos que ha disputado el Real Madrid en la competición y ha ofrecido un rendimiento muy por debajo de su mejor nivel.

Pero el fútbol es imprevisible y las situaciones se invierten cada día. Así, la lesión muscular de Marcelo en el partido del pasado domingo contra el Betis, le abre una puerta al once titular del Real Madrid.

El miércoles contra el Leganés, a pesar de no ser lo suficientemente contundente en el gol pepinero, jugó más liberado y creó peligro con sus subidas.

Que empiece a demostrar que es capaz de jugar en este equipo es capital para Zidane, que como todo madridista tiene marcado con un círculo rojo enorme en el calendario el día 6 de marzo, partido al que es posible que no llegué Marcelo.

De momento, este sábado Theo se enfrenta al Alavés, el equipo donde dejó de ser un niño y se ganó la oportunidad de jugar en el Real Madrid. Son muchos los que dicen que llegar es extremadamente difícil, pero mantenerse es lo más complejo. Este sábado, Theo vuelve a pasar examen.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00