Sociedad
EL TIEMPO

Una lengua de aire polar siberiano pone a 25 provincias en alerta

Temperaturas infieriores a los 10 grados bajo cero en localidades de las dos Castillas, La Rioja, Lleida y Cantabria

Una joven montada en su bicicleta se protege del frío en Pamplona. / JDIGES EFE

Madrid

Una treintena de provincias están este viernes en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por bajas temperaturas, por precipitaciones o por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De estas, 25 tienen aviso por bajas temperaturas mínimas y en dos de ellas el riesgo es naranja en León y Palencia donde los termómetros bajarán de -10 grados centígrados. Además, tendrán aviso amarillo por temperaturas mínimas de hasta -6 grados centígrados Lugo, Asturias, Cantabria, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Zamora, Valladolid, La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Gerona, Barcelona, Lérida, Madrid, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo.

LOCALIDADPROVINCIAºC
CuéllarSegovia-11.9
La PinillaSegovia-11.5
Puerto de San IsidroLeón-11.0
MuneraAlbacete-11.0
Puerto El PicoÁvila-10.9
Naut Arán, ArtíesLleida-10.8
ValdezcarayLa Rioja-10.5
SanabriaZamora-10.5
Alto CampooCantabria-10.5
Cubillas de RuedaLeón-10.1

Estas temperaturas mínimas serán significativamente bajas en amplias zonas del interior peninsular. Descenderán de forma ligera en casi todo el país, aunque se espera que será más acusado en áreas montañosas de la mitad norte peninsular mientras que las temperaturas máximas no registrarán cambios significativos. Las heladas débiles a moderadas afectarán a gran parte del interior de la Península, fuertes en Pirineos y zonas del Cantábrico.

Las lluvias mantendrán en riesgo a las islas canarias de El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria, donde se esperan acumulaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00