Tribunales

La jueza deja en libertad sin fianza a Trapero

El exjefe de los Mossos seguirá con el pasaporte retirado, la prohibición de salir de España y las comparecencias en el juzgado

La jueza deja en libertad sin fianza a Trapero

Trapero sale en libertad con medidas cautelares acompañado por la jefa de los servicios jurídicos de los Mossos. / ANNA PUNSÍ

Madrid

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha acordado la libertad sin aplicar medida cautelar adicional alguna a quien fuera principal responsable de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, después de que haya prestado declaración por un segundo delito de sedición durante dos horas y media.

Más información

En su auto, la jueza rechaza la petición de una fianza de 50.000 euros reclamada por la Fiscalía porque Trapero “viene cumpliendo escrupulosamente” las medidas cautelares impuestas el pasado 16 de octubre, que son la retirada de su pasaporte, la prohibición de abandonar el territorio nacional, y las comparecencias quincenales en el juzgado más próximo a su domicilio.Además, la juez destaca que el exmayor de los Mossos ha comparecido ante la justicia siempre que ha sido citado a declarar. Incluso este mismo viernes, y a pesar del agravamiento de su situación personal, y de que la petición del Ministerio Público “podía ser intuida” por el imputado, “al haberse hecho eco ya de ello algunos medios de comunicación”.

Con ello, para Lamela, queda conjurado el riesgo de fuga.La juez ha tenido en cuenta que Josep Lluís Trapero ya no ocupa “una posición de mando” dentro de la policía autonómica que le permita la “ocultación o destrucción de pruebas”. Carmen Lamela también confirma que la investigación relativa a Trapero “se encuentra bastante avanzada” y las diligencias acordadas por la magistrada “no pueden verse comprometidas por la acción” del imputado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00