Ciencia y tecnología
Mobile World Congress

Samsung presenta el Galaxy S9 y el S9 Plus: así son sus nuevos buques insignia

La marca surcoreana presenta sus nuevos modelos, que mantienen una línea continuista respecto a sus antecesores

Samsung presenta el Galaxy S9 y el S9 Plus: así son sus nuevos buques insignia / YONHAP EFE

Barcelona

El gran protagonista del Mobile World Congress 2018 no se ha hecho de rogar. La compañía surcoreana Samsung ha presentado este domingo en sociedad sus nuevos buques insignia: el Samsung Galaxy S9 y el Samsung S9 Plus. Dos teléfonos móviles que, una vez más, competirán por convertirse en los mejores de este 2018 gracias a unas características que los aúpan a la más alta gama de la telefonía móvil del momento.

Un nuevo diseño marcado por la continuidad

Siguiendo los pasos de su antecesor, el Samsung Galaxy S9 y el S9 Plus destacan, una vez más, por su pantalla. Mientras que el Galaxy S9 incorpora un panel OLED curvo de 5,8 pulgadas, el S9 Plus cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas. Pantallas con un ratio 18.5:9 y con una resolución QHD + (2.960 x 1.440 píxeles). En cuanto al lector de huellas, Samsung ha decidido incluirlo debajo de la cámara trasera y no al lado, como se hizo en su antecesor.

DJ Koh, presidente de Samsung Mobile Communications sostiene los dos modelos presentados hoy / SERGIO PEREZ

A nivel estético, los teléfonos móviles salen a la venta en cuatro colores, al igual que el teléfono móvil presentado el año pasado: negro, gris, azul claro y violeta. Sin embargo, en esta ocasión han saturado un poco los dos últimos para que sean más llamativos. Por otro lado, es también destacable que el teléfono móvil incorpora el clásico jack de auriculares, un puerto USB tipo-C y unos altavoces estéreo con certificación AKG y que incluirán el sonido Dolby Atmos. Por lo tanto, en diseño, Samsung no ha presentado nada revolucionario. ¿Qué hay de su interior?

Lo importante está en el interior

Dicen que lo realmente importante reside en el interior. Por esa misma razón, Samsung ha mimado a sus dos nuevas creaciones y les ha incorporado los potentísimos procesadores Snapdragon 845, de Qualcomm, y el Exynos 9810, marca de la casa. Como en años anteriores, la compañía ha optado por lanzar dos versiones según el procesador, que variarán dependiendo del país en el que se distribuyan.

Detalle de los nuevos Samsung S9 y Samsung S9+ / Alberto Estévez

En la memoria RAM, el Galaxy S9 incorpora una de 4 GB, mientras que la de su hermano mayor se dispara hasta los 6 GB. Sobre la memoria de almacenamiento, ambos teléfonos móviles vienen equipados con 64 GB ampliables con microSD y con Android 8.0 Oreo bajo Samsung Experience 9.

Y en referencia la nueva batería, la compañía ha confirmado que la pila del Samsung Galaxy S9 será de 3.000 mAh, mientras que la del S9 Plus será de 3.500 mAh. Por lo tanto, las baterías de ambos teléfonos móviles contarán con la misma capacidad que sus antecesores. Por otro lado, Samsung también ha revelado que este nuevo teléfono móvil contará, una vez más, con carga inalámbrica.

La gran novedad: la cámara con apertura variable

Una de las grandes novedades de estos nuevos teléfonos móviles de Samsung es la apertura variable de su nueva cámara. Mientras que el Galaxy S9 incorpora una única cámara con un sensor de 12 megapíxeles, el S9 Plus cuenta con una doble cámara con zoom óptico.

Una persona sostiene los nuevos Galaxy S9 (derecha) y Galaxy S9 Plus (izquierda) / SERGIO PEREZ

Sin embargo, ambos teléfonos móviles cuentan con la tan esperada apertura variable. Los nuevos smartphones de la compañía surcoreana son los primeros dispositivos con apertura f/1.5 (por encima de la f/1.6 del LG V30). Gracias a ello, esta cámara se sitúa entre las mejores del mundo en lo que respecta a teléfonos móviles. Mientras tanto, en cuanto a la cámara frontal, ambos dispositivos cuentan con sensores Dual Pixel, con 8 megapíxeles.

La cámara lenta se ha convertido en una de las protagonistas de la presentación de Samsung. La cámara de los Galaxy S9 y S9 Plus permitirá hacer 'slow motions' de hasta 960 fps, que podrán ser convertidos posteriormente en GIFs, entre otras opciones.

De Bixby a DeX

Los nuevos teléfonos móviles de Samsung incorporan una vez más a Bixby, el asistente personal de la marca surcoreana. Una versión mejorada de la presentada en el Galaxy S8 que pretende situarse al nivel (incluso superar) a otros colegas de profesión como Siri o Cortana.

Por otro lado, la compañía también ha presentado otro de sus productos propios, la nueva versión de la Dex Station. Una base para conectar el móvil a una pantalla, con el objetivo de convertir a nuestro smartphone en una especie de ordenador desde el que podríamos trabajar sin ningún tipo de problema. Una nueva versión que destaca por su funcionamiento inalámbrico y por la posibilidad de utilizar el teléfono móvil a modo de touchpad.

Emojis de realidad aumentada

Samsung ha aprovechado el MWC para presentar 'AR Emoji', una herramienta con la que los nuevos Galaxy crearán emojis de realidad aumentada. El funcionamiento es sencillo: basta con hacerse un 'selfie' y el dispositivo transforma el rostro en emoji. El representante de la compañía surcoreana ha confirmado la compatibilidad de estos emojis con Facebook y Whatsapp, así como la llegada de 'AR emojis' de Disney.

AR Emoji / Samsung

Precio y disponibilidad

En cuanto al precio, la compañía ha revelado que ninguno de los dos teléfonos móviles superará la barrera de los 1.000 euros. Mientras que el Samsung Galaxy S9 se pondrá a la venta en Europa por 849 euros, el S9 Plus hará lo propio por 949 euros en el mercado europeo. En definitiva, Samsung opta por seguir una línea continuista para estos dos teléfonos móviles que aspiran a dominar el mercado durante 2018.

No habrá que esperar mucho para tener los nuevos modelos de Samsung, ya que la preventa de los S9 y S9 Plus está abierta desde este mismo domingo. Los primeros envíos de esta preventa se harán a partir del día 8, mientras que el 16 de marzo se habilitará la venta convencional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00