Ciencia y tecnología
Mobile World Congress

Nokia vuelve al pasado y resucita el móvil que aparece en la película 'Matrix'

La compañía ha presentado un total de cinco terminales durante el Mobile World Congress

El nuevo Nokia 8110 conquista el Mobile World Congress. / YVES HERMAN Reuters

Barcelona

En 2017, Nokia llegaba al Mobile World Congress con el objetivo de recuperar el prestigio perdido durante los últimos años. Para ello, la compañía finlandesa tiraba la casa por la ventana y presentaba hasta cuatro teléfonos móviles. En primer lugar, la empresa daba a conocer el Nokia 6, el Nokia 5 y el Nokia 3. Tres teléfonos "de la próxima generación", que marcaban la estrategia central de la compañía para los próximos años.

Más información

En los compases finales de la presentación, Nokia hacía uno de los anuncios más esperados por los seguidores de la compañía finlandesa: la vuelta del Nokia 3310. El legendario teléfono móvil volvía adaptado de los nuevos tiempos con el objetivo de llegar a las nuevas generaciones. Tras el éxito de esta presentación, la empresa telefónica ha ido más allá y ha presentado un total de cinco teléfonos móviles.

Del Nokia 1 al Nokia 8 Scirocco

En primer lugar, la compañía presentaba el Nokia 1. Un dispositivo, dirigido a esas personas que no necesitan el teléfono móvil más que para lo básico, que sale a la venta por tan solo 69 euros. Entre otras cosas, este terminal destaca por ir equipado con un sistema operativo Android Go, diseñado para teléfonos con poca memoria RAM, y por una pantalla de 4,5 pulgadas con el que el usuario podrá llevar a cabo cualquier acción básica con su teléfono móvil. 

Los nuevos teléfonos móviles de la compañía. / PETER NICHOLLS

A continuación, la empresa lanzaba el nuevo Nokia 6. Una reedición de la versión de 2017 con varias mejoras entre las que destaca un diseño más pulido (con marcos más delgados), una ente Zeiss para la cámara de 16 megapíxeles, un puerto USB tipo C y un sistema operativo Android Oreo. ¿Su precio? 279 euros.

El próximo teléfono móvil de la compañía sería el Nokia 7. Un smartphone que sigue la estela del Nokia 6 y que destaca por su pantalla de seis pulgadas con resolución Full HD y sus dos cámaras traseras de 12 y 16 megapíxeles. En definitiva: una versión 'Plus' del Nokia 6 que sale a la venta por un total de 399 euros.

Por último, Nokia revelaba la que se convierte en la piedra angular de la compañía para los próximos años: el Nokia 8 Scirocco. Los finlandeses presentaban un teléfono de gama alta que cuenta, entre otras cosas, con pantalla curva OLED, doble cámara con resolución de 12 y 13 megapíxeles, un procesador Snapdragon 835, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Dado que se trata de un smartphone de gama alta, su precio se adecua al estatus: 749 euros.

Nokia repite la fórmula del 3310

La nueva versión del Nokia 3310 se convirtió en una de las grandes protagonistas del Mobile World Congress. Los medios de todo el mundo se hicieron eco de la vuelta de este legendario teléfono móvil que volvía adaptado a los nuevos tiempos con el objetivo de conquistar el mercado. Visto el éxito de esta presentación, la compañía finlandesa ha repetido la jugada.

En esta ocasión, Nokia ha presentado una nueva edición de su 8110, otro de los teléfonos móviles más característicos de la compañía. Todo gracias a la película 'Matrix', donde el protagonista aparecía con uno de estos terminales. A pesar de mantener su tapa deslizante, este teléfono se ha adaptado a los nuevos tiempos. Entre otras cosas, el nuevo 8110 incorpora 4G, wifi, voz sobre LTE, tienda de aplicaciones (KaiOS), Google Maps, Facebook, Google Assistant y, por supuesto, el clásico Snake. 

Un teléfono móvil que sale a la venta por 79 euros que aspira a conquistar los corazones de todas aquellas personas que disfrutaban de los dispositivos de Nokia a inicios de los años 2000. Un teléfono móvil que no se entiende a día de hoy, pero que ha llamado la atención de un gran número de personas, quienes ya han podido probar el teléfono en el stand de la compañía durante el Mobile World Congress.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00