Sociedad
Violencia género

Se triplica el número de menores detenidos por violencia machista

Más de 300 adolescentes fueron detenidos e investigados en 2017, tres veces más que hace una década

Cadena SER

Madrid

El número de adolescentes detenidos e investigados por maltratar a sus novias ha pasado de 124 en el año 2008 a 356 hasta el mes de octubre de 2017. Casi el triple en diez años. Los menores tienen entre 14 y 17 años.

Más información

Los datos proceden de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del Sistema Estadístico Criminal. Y figuran en una respuesta parlamentaria facilitada por el Gobierno a la diputada y portavoz de Igualdad socialista Ángeles Álvarez. "Estos datos nos ponen en alerta porque con las informaciones de los estudios cualitativos de la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género yo creo que podemos decir que hay un repunte del sexismo entre los jóvenes y este es un dato un preocupante".

Los últimos estudios señalan que el 27 % de los jóvenes cree que la violencia machista dentro de la pareja es normal, que el 7 % piensa que esa conducta es inevitable o que una de cada tres chicas considera aceptable que su novio le controle el móvil, los horarios, los amigos o las salidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00