Tribunales

Interior retoma la negociación por la equiparación con los sindicatos policiales

El Secretario de Estado, José Antonio Nieto, ha convocado a asociaciones y sindicatos policiales a un quinto encuentro en la sede del ministerio este miércoles para retomar las negociaciones por la igualdad salarial de los cuerpos nacionales con autonómicos

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante una intervención en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados. / Emilio Naranjo EFE

Madrid

Los sindicatos y asociaciones policiales celebran la vuelta a la mesa técnica de negociación con el Ministerio del Interior por la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con las policías autonómicas, principalmente con los Mossos. Será el quinto encuentro, a instancias del secretario de Estado, José Antonio Nieto en la sede del ministerio en la trde del miércoles.

Ambas partes han puesto su cifra sobre la mesa: los colectivos piden 1.500 millones de euros en tres años, hasta 2020, Interior 807 millones de euros incluyendo en dicha partida la subida general a funcionarios.

Según Juan Fernández, portavoz de la AUGC, "damos por sentado que Interior va a modificar la cifra para que, como había prometido Zoido, la equiparación sea real y absoluta". En el mismo sentido, Ramón Cossio, portavoz del SUP, considera "si nos han convocado es porque tienen otras cantidades encima de la mesa, la semana pasada lo que hacían es ponernos por un lado y quitarnos por otro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00