Deportes
Sonido Morse

El 'sonido Morse' de Carrusel Deportivo sobre el secuestro de 'Quini'

En 'el sonido Morse' recordamos el secuestro del 'Brujo'

Sonido Morse: La historia del secuentro de Quini hace 36 años

Sonido Morse: La historia del secuentro de Quini hace 36 años

09:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004483656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se cumplen 36 años del secuestro Enrique Castro 'Quini, jugador que lo fue del Barcelona, del Sporting y de la selección española. Sus secuestradores pedían 350 millones de pesetas o lo mataban.

El domingo 1 de Marzo de 1981, el Barcelona venció al Hércules con dos goles de 'Quini'. "Iba a buscar a mi mujer al aeropuerto, tenía el coche delante de casa y según abro la puerta para entrar se me abalanzaron por detrás, me encapucharon y entre dos o tres me llevaron", relató.

La mujer de 'Quini' llegó al aeropuerto con su hijos y 'Quini' no estaba. La idea de que 'Quini' fuese secuestrado por una organización terrorista o grupo radical cobraba fuerza. Al día siguiente todos los medios abrían con la noticia. Fueron 25 días en los que su mujer recibió 22 llamadas de los secuestradores. El jugador del Barcelona y amigo de Quini, Alexanco, fue quien hizo de intermediario con los secuestradores y llegó a viajar a Perpiñán para encontrarse con ellos sin éxito.

Sus secuestradores eran tres hombres parados que vieron en secuestrar a un futbolista la posibilidad de resolver sus problemas económicos. Llegaron a abrir una cuenta en Suiza para que ingresaran el dinero allí e incluso dieron sus verdaderos pasaportes, que fue la clave para la policía siguiese el registro. Uno de los secuestradores fue detenido cuando viajaba de Suiza a París y no tardó en decir donde se encontraba el 'Brujo'. 'Quini' fue liberado el 25 de marzo en un sótano de un taller mecánico. "Cuando mas nervioso me puse fue cuando la policía entro a buscarme. No sabia quien se poda tratar y no pensaba que la policía me fuese a sacar así", relató el futbolista en el momento de su rescate. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00