Tribunales
Referéndum 1 de Octubre

Los Mossos registraron en agosto el despacho de Forcadell en busca de micrófonos

La expresidenta del Parlament catalán ya estaba siendo investigada por los delitos de desobediencia, prevaricación, malversación de caudales y revelación de secretos

La expresidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, en un acto de la ANC / Maria Belmez ACN

Madrid

En uno de los emails que aparece en el informe de la Guardia Civil el mayor de los Mossos, Josep Lluis Trapero, daba confirmación a un correo que le había enviado el día anterior el jefe de la Comisaría General de Investigación Criminal, Rafael Comes Marrasé, para hacer un barrido al despacho de la que entonces era presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell.

Más información

Según aparece textualmente en este correo Trapero informaba a la cúpula de los Mossos, entre ellos al que actualmente es el jefe de la Policía Autonómica, Ferrán López, que "por indicaciones del Jefe del Área de Escoltas del MdE, el próximo 7 de agosto del 2017 se iba a proceder a realizar una búsqueda de medios técnicos en el despacho de la presidenta del Parlamento de Cataluña Carme Forcadell y en el despacho del Secretario General del mismo Parlamento Xabier Muro Bas".

El correo se envió el viernes 4 de agosto del pasado año y el asunto del email es "revisar el despacho de la Presidenta del Parlament y del Secretario General" e informar del resultado.

La entonces presidenta del Parlament catalán estaba siendo investigada como presunta autora de un delito de rebelión. La Guardia Civil la investigaba además por los delitos de desobediencia, prevaricación, sedición, malversación de caudales públicos y revelación de secretos.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00