Internacional | Actualidad
Violaciones

Un padre de tres hijos confiesa cuarenta violaciones al ser detenido

La fiscalía de Valenciennes (norte de Francia) anuncia la detención de un padre de familia que ha confesado ser el autor de una cuarentena de agresiones sexuales en los últimos treinta 30 años en Francia y Bélgica.

Un padre de tres hijos confiesa cuarenta violaciones al ser detenido / GETTY IMAGES

París

La policía de ambos países le buscaba desde hace tres décadas. Había dejado su ADN en varias víctimas, pero nunca había sido identificado. Hasta el 5 de febrero pasado, cuando atacó a una niña en un pueblito de Bélgica cercano a la frontera cuando iba al colegio. Gracias a las cámaras de vídeo que registraron su coche los policías pudieron reconocer el modelo de coche y su matrícula. Estos alarmaron a sus colegas franceses que remontaron hasta su domicilio.

El quincuagenario “ha reconocido ser autor de una cuarentena de agresiones sexuales, actuaba por impulsos” , declaró en rueda de prensa el fiscal de Valenciennes, Jean-Philippe Vicentini.

La policía francesa sospecha que podría ser el violador de 60 mujeres y menores muy pequeñas, tanto en Francia como en Bélgica . Había pasado desapercibido al ser un padre de tres hijos, querido y respetado por sus vecinos, que ayer no comprendían lo sucedido. Era entrenador de futbol en su pueblo, Pont sur Sambre, (2.550 habitantes) situado en la frontera con Bélgica. Nadie había sospechado de él. Actuaba temprano, en la oscuridad. Llevaba pasamontañas y agredía a sus víctimas siempre por la espalda.

El alcalde, Michel Détrait, manifestó al canal France 3 su sorpresa. Era "sociable", dijo, también "un buen padre de familia, casi el yerno ideal" ,que cuidaba de sus hijos y de su mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00