Sociedad
Igualdad

El Gobierno de La Rioja retira la campaña para el 8M que rezaba 'todos los hombres no son iguales'

PSOE, Podemos, CCOO y asociaciones feministas tachan de "machista" y "androcéntrico" el cartel del ejecutivo popular

Según ha confirmado la directora general de Servicios Sociales, Celia Sanz, a Rioja2 la campaña será retirada

Cadena SER

Madrid

La polémica está servida. El Gobierno de la Rioja, del Partido Popular, ha lanzado una campaña por el Día Internacional de la Mujer con el mensaje de que "todos los hombres no son iguales" acompañado de la coletilla "antes de hablar, piensa". En la página web del Ejecutivo del popular José Ignacio Ceniceros se explica que se han impreso 1.000 unidades de estos letreros que se repartirán por "ayuntamientos, consultorios de salud, centros educativos y comercios de toda La Rioja". El objetivo de este panel, según el Gobierno autonómico, es lograr la "igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres".

Críticas de la oposición, sindicatos y asociaciones feministas

El PSOE La Rioja ha manifestado su "absoluta disconformidad" con la campaña institucional del Gobierno de La Rioja con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Para los socialistas los mensajes que se reflejan en los carteles "nada tienen que ver con la situación de desigualdad de las mujeres en nuestra sociedad, ni buscan promover la igualdad efectiva entre mujeres y hombres".

El mensaje central de la campaña se centra en destacar que "Todos los hombres no son iguales", idea "muy alejada del ideario feminista" que, a juicio del PSOE, debe ser el protagonista en la jornada reivindicativa del 8 de marzo.

Podemos denuncia a través de las redes sociales que esta campaña "culpabiliza a las mujeres". CCOO asegura que la campaña es "androcéntrica" y "machista". En un comunicado, la Secretaría de Igualdad: Mujeres, Juventud y LGTBIQ de CCOO de La Rioja han mostrado su "indignación" ante dicha campaña.

Ante el lema 'Todos los hombres son iguales', el sindicato se pregunta "¿Quiénes utilizan esta frase? ¿Acaso lo hacen los hombres para hablar de ellos mismos? ¿O es que el Gobierno utiliza una vez más el dinero de todas y todos para revictimizar a las mujeres?"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00