El juez del 'caso Rato' reactiva la investigación tras once meses de parón
El titular del juzgado de Instrucción Número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Artal, cita a declarar a Rodrigo Rato el próximo 5 de abril tras casi un año sin practicar diligencias y tener que reabrir la causa a instancias de la Audiencia Provincial
Madrid
Tras once meses de parón, el juez del 'caso Rato' ha reactivado la investigación y le cita a declarar el próximo 5 de abril a las 10:30 de la mañana en la causa que investiga el origen de su patrimonio y sus negocios por un presunto delito de blanqueo de capitales.
El exvicepresidente económico tendrá que responder a las acusaciones del informe de la UCO que le atribuía ingresos por más de 67 millones de euros a través de empresas privatizadas en los años 90, tales como Repsol, Endesa o Telefónica. A través de privatizaciones, Rato colocó a gente de su confianza en la dirección, según la Guardia Civil, y después obtuvo contratos publicitarios millonarios.
El juez de instrucción Antonio Serrano-Artal archivó esta pieza pero la Audiencia Provincial de Madrid le ordenó reabrirla al considerar que existían indicios suficientes del uso de sociedades en el extranjero y testataferros ocultos al fisco.