Interior, UEFA, RFEF y La Liga se reúnen para tratar la violencia en el fútbol
Este encuentro se produce tras los incidentes entre ultras del Athletic de Bilbao y Spartak de Moscú
Representantes del Ministerio del Interior, la UEFA, la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional se reunieron este jueves para discutir medidas para evitar la violencia alrededor del fútbol en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid.
En el encuentro, convocado por el presidente del CSD, José Ramón Lete, participaron el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; el comisario general de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Castro; y el representante de la Oficina Nacional de Deportes de la Policía Nacional, Juan Carlos Gil.
Por la UEFA, el máximo organismo del fútbol europeo, acudió al encuentro su consejero de Seguridad, Kenny Scott; por la Federación Española de Fútbol el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Francisco Díez, en calidad de representante de la Comisión Antiviolencia de la RFEF.
Representan a LaLiga en esta reunión, que comenzó pasadas las 18.00 horas, su presidente, Javier Tebas, y el director de Seguridad e Integridad, Alfredo Lorenzo.
Este encuentro se produce tras los incidentes violentos que se produjeron la semana pasada antes del partido en Bilbao entre el Athletic Club y el Spartak de Moscú ruso correspondiente a la Liga Europa, durante los cuales murió el ertzaina Inocencio Alonso, fallecido por un infarto durante los disturbios.
Se trata del segundo encuentro sobre este asunto de esta semana, ya la Federación Española, LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), se reunieron ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde decidieron que propondrán al Gobierno endurecer las leyes contra la violencia en el deporte.