Deportes
Liga Santander

El Betis y la Real se pelean por el gol

Encuentro sin goles entre Betis y Real Sociedad en un partido muy igualado (0-0)

El centrocampista del Betis, Francis Guerrero, lucha por el balón frente al centrocampista de la Real Sociedad, Asier Illarramendi, durante el partido de liga correspondiente a la vigésimo sexta jornada, disputado hoy en el estadio sevillano Benito Villamarín. / CADENA SER EFE

El Real Betis y la Real Sociedad se pelearon con el gol en un partido equilibrado con escasas ocasiones para deshacer un empate (0-0) que no le sirve a ninguno de los dos equipos y que a los sevillano le frena en su intento de engancharse a la parte alta de la clasificación.

Buscó el Betis mantener la buena dinámica de resultados con el propósito de no distanciarse de los puestos europeos y mas tras conocer ya que rivales por esa zona como el Eibar, Girona o Getafe habían puntuado en esta jornada. Quique Setién volvió a contar de titular con jugadores como el lateral danés Riza Durmisi o el extremo Cristian Tello, además de seguir contando con canteranos, en este caso como Francis Guerrero o Junior Firpo.

ficha técnica

Real Betis: Adán; Francis, Bartra, Mandi, Durmisi; Javi García; Boudebouz (Joaquín, m.69), Fabián, Junior; Tello (Camarasa, m.83) y Sergio León (Rubén Castro, m.69). Real Sociedad: Moyá; Odriozola, Llorente, Héctor Moreno, De la Bella; Illarramendi, Zubeldia, Zurutuza (Guridi, m.65); Canales, Oyarzabal (Bautista, m.92) y Juanmi (Januzaj, m.73). Árbitro: José Luis González González (Comité Castellanoleonés). Amonestó a los locales Sergio León (m.35) y Bartra (m.56). Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo más de cuarenta mil espectadores.

Eusebio Sacristán, por su parte, no esperó para darle la titularidad al meta Miguel Ángel Moyá, contratado de última hora procedente del Atlético de Madrid por la baja del portero argentino Gerónimo Rulli. Sergio Canales intentó ser el conductor de la formación guipuzcoana en el propósito de salir de una crisis que le tiene en LaLiga en tierra de nadie y eliminado de la Liga Europa.

El Betis también corrió mucho para equilibrar el juego, aunque la pugna táctica en el centro del campo fue lo predominó en un primer periodo en el que los locales tuvieron la primera clara a los 37 minutos, de Tello, al que respondió bien Moyá.

La Real replicó poco después con un cabezazo de Héctor Moreno que se fue fuera y ya al borde del descanso el francés Daviz Zurutuza asustó otra vez a la afición local al no llegar por poco a un balón en el área chica. Salió el Betis más intenso en la segunda mitad y pronto Tello y Junior gozaron de ocasiones para batir la meta de un equipo visitante que empezó a sufrir pero que no renunció a la contra para sorprender.

El choque avanzó con el 0-0 y Setién hizo ingresar al campo de una tacada a Ruben Castro y Joaquín Sánchez por Sergio León y el argelino Ryad Boudebouz para buscar mordiente, mientras que Eusebio le dio juego a Jon Guridi y el belga Adjan Januzaj para no renunciar tampoco al gol, como el que tuvo cerca Álvaro Odriozola en el minuto 79.

En cualquier caso se entró en la recta fina del encuentro ya con un partido roto que podía caer de cualquier lado pero que no se lo llevó ninguno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00