Política
EL LABERINTO CATALÁN

El Gobierno cree que su "determinación" ha obligado a Puigdemont a renunciar

Advierte al ex President de la Generalitat de que "no va a vivir a costa del erario público"

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en una imagen de hace unos días en la cumbre en Túnez / MOHAMED MESSARA EFE

Madrid

En la Moncloa consideran que ha sido "la determinación del Gobierno de utilizar todos los recursos a su alcance" la que ha obligado a Carles Puigdemont a asumir que no va a ser President de la Generalitat.

Fuentes del Ejecutivo señalan que "el Gobierno seguirá velando por el respeto a la legalidad" y advierten de que "un fugado de la justicia no va a vivir a costa del erario público", en clara alusión a que harán lo posible para cortar los canales de financiación de Puigdemont fuera de España.

Desde el Gobierno repiten que "Cataluña necesita tener cuanto antes un President de la Generalitat en condiciones de gobernar esa comunidad y atender debidamente a la gestión de los asuntos que interesan a los ciudadanos".

El Parlament, en vigilancia

El Ejecutivo insiste, además, en su advertencia a los parlamentarios catalanes. Fuentes de la Moncloa aseguran que "el Gobierno está analizando el contenido de las propuestas de resolución aprobadas, por si alguna de ellas pudiera tener algún efecto más allá del puramente político o declarativo".

El Gobierno mantendrá una "actitud vigilante frente a cualquier riesgo de ilegalidad". Y, de nuevo, cree que sus advertencias han surtido efecto y han sido "determinantes para que los independentistas retiraran su anunciada propuesta de ratificar la Declaración Unilateral de Independencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00