Ciencia y tecnología
Salud pública

Tomar una cápsula diaria de aceite de pescado reduce las alergias en los bebés

Si las mujeres embarazadas consumieran este producto y suplementos probióticos se podrían reducir los casos de alergias alimentarias en sus hijos, según concluye una investigación realizada por científicos británicos.

Algunos alimentos producen alergias en niños como los frutos secos. / Cadena SER

Madrid

Según el estudio liderado por el Imperial College de Londres, el consumo de una píldora al día de aceite de pescado durante el embarazo produjo una reducción del 30% en el riesgo de alergia al huevo en el primer año de vida del bebé.

Y el secreto está en el alto contenido de omega 3 que contiene este producto y que tiene un efecto protector y antiinflamatorio.

Problema

Uno de cada 20 niños en el Reino Unido está afectado por alergias a los alimentos, como nueces, huevos, leche o trigo, y, además, este problema está aumentando.

Este tipo de alergias está causada por el mal funcionamiento del sistema inmune, que produce una reacción excesiva a alimentos que, en principio son inofensivos. Y este proceso desencadena un conjunto de síntomas como erupciones en la piel, vómitos y problemas para respirar.

Probióticos

Los investigadores analizaron 19 ensayos en los que participaron 15.000 personas y éste fue el resultado: por ejemplo, en la alergia al huevo, se registraron 31 casos menos por cada 1.000 niños analizados.

Esta investigación también incluyó la ingesta de suplementos probióticos durante el embarazo y, en este apartado, se detectó una reducción del 22% en el riesgo de desarrollo de eccema en niños de hasta tres años, según el estudio publicado en la revista “PLOS Medicine”.

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00