Deportes

Nadal se retira de la gira americana por lesión

El tenista ha anunciado su baja para Indian Wells y Miami mediante un comunicado en sus redes sociales

Nadal durante un entrenamiento en el Abierto de México. / Hector Vivas Getty Images

Rafa Nadal ha anunciado que se retira de la gira americana en un comunicado mediante sus redes sociales. El tenista ha dicho que "No podré jugar en Indian Wells ni Miami y el objetivo ahora es recuperarme para estar a punto para la temporada de tierra batida". 

Hola a todos. Lamentablemente me veo obligado a escribiros esto, pero se confirmaron mis peores presagios y al final la...

Posted by Rafa Nadal on Friday, March 2, 2018

La razón de la baja durante el Abierto Mexicano fue una lesión de grado 1 en el psoas ilíaco de la pierna derecha. Ya sufrió una lesión similar en el Open de Australia que le obligó a retirarse durante un mes.

La lesión obliga al tenista perderse tanto Indian Wells como MIami. El tenista declaró que su objetivo era "recuperarme para estar a punto para la temporada de tierra batida".  Desde el comunicado, el tenista ha recibido muchos mensajes de apoyo debido a la recurrencia de las lesiones. 

Este ha sido el comunicado completo: 

"Hola a todos. Lamentablemente me veo obligado a escribiros esto, pero se confirmaron mis peores presagios y al final la lesión que sufrí en el último entrenamiento en Acapulco antes de comenzar el torneo resulta ser en la misma zona que en Melbourne. No podré jugar en Indian Wells ni Miami y el objetivo ahora es recuperarme para estar a punto para la temporada de tierra batida. Si fue doloroso retirarme en Acapulco donde tantos fans tengo que siempre me apoyan, es también doloroso no estar con mis fans en Estados Unidos en esta gira americana de marzo que siempre ha sido importante. Os echaré de menos pero haré todo lo posible para estar de vuelta en 2019. Muchas gracias."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00