Fútbol
Liga Santander

El Real Madrid cumple el trámite previo a París con dos goles de Ronaldo

Un doblete del portugués y un tanto de Bale les basta a los de Zidane para sumar ante un Getafe que jugó toda la segunda parte con diez

Ronaldo celebra uno de sus goles / Denis Doyle Getty Images

El Real Madrid se ha impuesto (3-1) a un desubicado Getafe y ya puede pensar en París, donde el martes se jugará el pase a cuartos de final de la Champions con el PSG.

ficha técnica

3.- Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Ramos, Theo (Marcelo, min. 65); Bale, Llorente (Kovacic, min. 79) Casemiro, Isco; Benzema y Cristiano (Asensio, min. 79) 1.- Getafe: Emi; Damián, Djené, Bruno, Antunes; Arambarri, Sergio Mora (Shibasaki, min. 60); Portillo (Pacheco, min. 86), Fajr, Remy; y Ángel (Jorge Molina, min. 55). Goles: 1-0, min. 24: Bale; 2-0, min. 45: Cristiano; 2-1, min. 65: Portillo, de penalti; 3-1, min. 78: Cristiano. Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Nacho (min. 34) por parte del Real Madrid y a Portillo (min. 53) por el Getafe. Expulsó a Rémy por doble amonestación (min. 25 y 48).

El comienzo del partido, que venía maquillado con la decisión de Zidane de sacar a la BBC y a Casemiro y Llorente en el medio junto a Isco, fue lento y sin intensidad, escenario perfecto para que el Getafe pudiera sacar provecho. Sin embargo, con una lenta, casi parsimoniosa posesión le valió al Real Madrid para tener el partido bajo control en todo momento.

EL primer disparo del partido a puerta llegaría en el minuto 18, obra de Ángel Rodríguez tras una jugada individual contra toda la defensa blanca. Keylor atrapó sin problemas.

En el 22 de partido llegaba el primer córner a favor para el Real Madrid, uno de los más tardíos que se recuerdan. Pero a raíz de él llegaría, en la primera ocasión de los de Zidane, el primer tanto de la noche. Bale, que prácticamente no había tocado el balón, -ni prácticamente lo tocaría en el resto del partido- aprovecha con una perfecta volea desde el punto de penalti un rechace tras un mal despeje del Getafe.

Gol de Bale (Real Madrid 1 - Getafe 0)

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004938897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Cristiano Ronaldo (Real Madrid 2 - Getafe 0)

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004938932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin más ocasiones, a excepción de un disparo muy lejano de Carvajal que se marchó por centímetros, íbamos a llegar al descanso, pero en el 45’ Ronaldo decidió cambiar el guión con su gol 300 en liga. El portugués recoge el balón dentro del área perfilado a su pierna derecha pero decide recortar una y dos veces hacia la izquierda y con un potente zurdazo cruzado hace el segundo.

La segunda parte, lejos de lo relajada que se preveía, traería mucho trabajo para el colegiado Melero López. En el primer minuto de la segunda contienda sería expulsado Remy por dar un golpe en la cara a Nacho, que le dejó sangrando por la boca. Para Iturralde González “es expulsión, es roja directa”.

En el 63’, el árbitro señalaba la pena máxima por una entrada de Nacho sobre Jorge Molina. “Es penalti porque le toca con la pierna izquierda”, según Iturralde. No fallaría Portillo, que con mucha tranquilidad la mete por el centro de la portería.

Gol de Portillo (p.) (Real Madrid 2 - Getafe 1)

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004938900/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con uno menos, el Getafe no tendría capacidad de reacción y las ocasiones que restaban serían para el Real Madrid. En el 68’, Emiliano Martínez le privaba a Ronaldo de su doblete con una espectacular parada de reflejos. Sin embargo, sería prolongar lo inevitable porque el delantero remataría de cabeza al fondo de la red un buen centro del recuperado Marcelo en el 77’.

Gol de Cristiano Ronaldo (Real Madrid 3 - Getafe 1)

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004938914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Segundo tanto y descanso para Ronaldo, que dejó su lugar a Asensio, otro que podría ser de la partida en París si nos guiamos por su descanso en este partido.

Antes del final del partido, Bale dejaría un detalle de calidad con un buen disparo desde el perfil derecho que lamería el poste de la portería del Getafe. Poco para lo que se sigue esperando del galés, que no parece que vaya a salir de inicio el martes.

Los de Zidane viajan el lunes a París con la confirmación de que Marcelo está recuperado, esta noche estuvo a buen nivel media hora, y Ronaldo con la escopeta bien calibrada. 

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00