Internacional
Antártida

Fallece un militar al caer al mar del buque Hespérides en la Antártida

El capitán de fragata Javier Montojo Salazar falleció la noche de este viernes al precipitarse al mar desde el buque Hespérides, que desarrolla proyectos de investigación en la Antártida, según ha informado la Armada Española

Fotografía facilitada por el Ministerio de Defensa del capitán de fragata Javier Montojo Salazar, que viajaba a bordo del buque de investigación oceanográfica "Hespérides"EFE

Madrid

Según ha informado este sábado el Ministerio de Defensa el capitán de fragata Javier Montojo Salazar, que viajaba a bordo del buque de investigación oceanográfica Hespérides, ha fallecido al caer al mar de forma accidental en la Antártida.

El Hespérides había partido del puerto de Cartagena el pasado 24 de noviembre y había llegado a la Antártida tras dos eses de travesía. El cuerpo del fallecido, que desapareció en las proximidades de la base española Juan Carlos I en la isla Livingston, se localizó tras seis horas de búsqueda. Según fuentes del Minsiterio de Defensa en el momento del accidente la situación del mar era muy peligrosa.

Montojo, aunque era militar de profesión, no formaba parte de la tripulación del buque, y se encontraba a bordo del Hespérides en calidad de miembro del grupo de trabajo científico Galileo, el sistema de navegación por satélite europeo. El Hespérides se dirige ahora al puerto de Ushuaia para las labores de repatriación del capitán fallecido.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00