Deportes
Serie A

El mundo del deporte se despide de Astori

El capitán de la Fiorentina falleció este domingo y muchos se han solidarizado con sus familiares

Davide Astori durante un partido de Fiorentina en la Serie A italiana. / Gabriele Maltinti

Davide Astori, capitán de la Fiorentina, falleció este domingo en la habitación de un hotel en Udine, donde fue encontrado por algunos de sus compañeros. Desde la triste noticia, muchos han sido los personajes del mundo del fútbol los que se han solidarizado con su familia por la pérdida. 

Uno de los mensajes más emotivos ha sido el de Gianluigi Buffon. El guardameta de la Juve publicó unas bonitas palabras en su cuenta de Instagram: "(...) su pequeña niña, merece saber que su padre era en todos los aspectos una persona perfecta, una gran persona perfecta. Fuiste la mejor expresión de un mundo antiguo, superado, en el que valores como el altruismo, la elegancia, la educación y el respeto por los demás, fueron los maestros. Enhorabuena, fuiste una de las mejores figuras del deporte con la que me encontré". 

Sin embargo, el guardameta italiano no ha sido el único en dedicar unas palabras al capitán de la Fiorentina. Muchos clubes españoles han comunicado su apoyo y pésame a la familia de Astori. Además, algunos futbolistas españoles también se han despedido mediante las redes sociales. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00