Fútbol
PSG - Real Madrid

La vendetta del protagonista inesperado

Di María no termina de ganarse la titularidad en el PSG, a pesar de estar siendo uno de los jugadores más destacados

El martes tiene una oportunidad de oro en el choque de vuelta de octavos de final contra el Real Madrid

El fideo celebra su gol en el partido contra el Olympique de Marsella / CHARLES PLATIAU Reuters

El protagonista inesperado del partidazo entre el PSG y el Real Madrid de este martes bien podría ser Di María. Al menos, en los prolegómenos del encuentro es uno de los nombres más citados en los debates y coloquios. Y es que el argentino se enfrenta a su ex equipo, del que no salió todo lo bien que le hubiera gustado, y todo apunta a que lo hará de titular ocupando el puesto que deja libre Neymar.

En la derrota del PSG en el Bernabéu (3-1) no pisó el verde, decisión de Emery que fue muy criticada en Francia. El nivel de este Di María no es para dejarle fuera en los días grandes.

Sin embargo, en un ataque formado por Neymar, Mbappé y Cavani el argentino no ha conseguido ganarse un puesto en el once titular, a pesar de estar firmando su mejor temporada con diferencia desde que llegó a París en 2015. Con todo y con eso, Di María está siendo uno de los mejores jugadores de este arrasador PSG. El extremo ha jugado 32 partidos esta temporada, en los que ha marcado 16 goles y ha dado 15 asistencias, es decir, marca o da un gol prácticamente en cada partido

Una más, solo en 2018 ha marcado 13 goles, este sábado ya se encargó de decir bien alto y claro que tiene ganas -por si alguno no se había enterado-, con una gran actuación con gol incluido ante el Troyes

Di María, durante la final de Copa del Rey de 2014 / David Ramos

Además, no tiene cerrada ni mucho menos la herida de su difícil salida de Chamartín, como el mismo ha confirmado en alguna ocasión: "No me fui por dinero, quise ver si podía renovar y ellos no quisieron. Querían cubrir un poco los gastos que habían tenido con grandes jugadores que habían contratado ese verano. Me tocó irme por la puerta de atrás".

Su gran nivel le ha convertido en uno de los pesos pesados del vestuario más caro de la historia del PSG. Prueba de ello, las declaraciones de Mbappé antes del choque de ida contra el Real Madrid en las que dijo que merecía "ser titular en el Bernabéu". El francés, se rinde al fideo, del que dijo: "Todos sabemos muy bien lo importante que es Di María para nosotros, nos permite ganar partidos seguidos".

Los de Zidane no tendrán enfrente a Neymar, el mejor jugador de los parisinos, el martes, pero su puesto estará ocupado por uno de los jugadores más en forma del panorama europeo, que además tiene cuentas pendientes con el Real Madrid.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00