Economia y negocios
Coche Europeo del año

El Volvo XC40 se corona como el coche del año en Europa

El vehículo de la compañía sueca se impone a otras marcas como Audi, BMW o Mercedes, entre otras

Madrid

El Volvo XC40 se ha coronado, durante la antesala del Salón del Automóvil de Ginebra (que se celebra del 8 al 18 de marzo) como el coche del año en Europa 2018. Este SUV compacto, de carácter juvenil, se ha impuesto a otros vehículos como el Seat Ibiza y el BMW Serie 5, segundo y tercer clasificados en esta votación, consiguiendo así la primera victoria para la marca sueca desde que se comenzara a otorgar este galardón en 1964.

Más información

Durante la votación, que se va resolviendo sobre la marcha gracias a la puntuación de los 60 expertos de distintos países que conforman el jurado, el Volvo XC40 ha obtenido un total de 325 puntos, tal y como apuntan desde la organización. Una victoria holgada sobre el segundo clasificado, el Seat Ibiza, que cerraba su primera final con 226 puntos y el BMW Serie 5, que conseguía la tercera posición con 226 puntos. Tras ellos se encuentran otros vehículos como el Kia Stinger (204 puntos), el Citroën C3 Aircross (173 puntos), el Audi A8 (169 puntos) y el Alfa Romeo Stelvio (163, quienes también llegaron a la gran final tras una fase inicial compuesta por 37 candidatos.

Un hermano pequeño dirigido al público más joven

El Volvo XC40, hermano menor de los modelos XC60 y el XC90, destaca como un SUV de carácter premium dirigido a un público más joven. Todo ello gracias a un estilo más compacto (en comparación al de sus hermanos mayores) y un enfoque más dinámico que el de sus hermanos. Un hermano pequeño que, a pesar de ello, no tiene nada que envidiar a sus antecesores.

De hecho, los expertos han coronado a este vehículo como el mejor del 2018 gracias a sus novedades a nivel de seguridad, diseño, eficiencia y tecnología. Entre otras cosas, el XC40 destaca por ser el primer modelo de la compañía construido sobre arquitectura modular y por otros sistemas como el Pilot Assist, el City Safety, la cámara de 360 grados o la alerta de cruce con freno automático.

El director ejecutivo de la compañía,Hakan Samuelsson, posa junto al XC40. / DENIS BALIBOUSE

Ya disponible en España

Este vehículo estará disponible en España a partir de 30.950 con hasta cinco motorizaciones. De hecho, los clientes ya pueden hacerse con un XC40 versión diésel D4 de 190 CV y con los gasolina T4 de 190 CV y T5 de 247 CV. De cara a los próximos meses, Volvo también estrenará un modelo de XC40 con el nuevo motor Drive-E de tres cilindros incorporado, el primero en la historia de la marca sueca. Ese mismo mes, la compañía también prevé la versión diésel de acceso, la D3 de 150 caballos, que saldrá a la venta por 32.000 euros.

Según afirma la compañía, este nuevo vehículo ya ha registrado más de 20.000 pedidos anticipados tanto en Europa y Norteamérica, poniendo de manifiesto la buena acogida de este vehículo. De hecho, tras recibir el premio, Volvo ha revelado que el XC40 comenzará a comercializarse próximamente en otros mercados como el chino. Por lo tanto, Volvo se impone al resto con un SUV de corte juvenil que, a pesar de ello, cuenta con algunas de las características más distinguidas de sus hermanos mayores.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00