Cine y TV
TVE

¿Por qué TVE no ha recuperado '¡Mira quién baila!'?

La cadena pública da luz verde al formato 'Bailando con las estrellas'

Terelu en '¡Mira quién baila!' / TVE

Madrid

La semana pasada, el Consejo de Administración de TVE daba luz verde a Bailando con las estrellas, un formato de éxito internacional que la pública ya emitió durante nueve temporadas bajo el nombre de ¡Mira quién baila! (2005-2009/2014). Esta misma marca también la testó Telecinco (2010) en su parrilla durante un año, aunque más tarde volvió a La 1 para terminar de rematarla.

Quizás sea esa la razón por la que TVE se haya decantado ahora por Bailando con las estrellas en lugar de recuperar el programa con el que ya está familiarizado el público. "Teníamos que optar por Bailando con las estrellas porque es un formato que está consolidado en otros países", explica Toñi Prieto, Directora de Entretenimiento de la Corporación, a CADENA SER. "Era el momento de hacer un formato con este bagaje y este éxito".

Pero aunque muchos piensen que se trata de dos formatos diferentes, ¡Mira quién baila! y Bailando con las estrellas se basan en la misma producción británica: Strictly Come Dancing. No obstante, Bailando con las estrellas cogerá ahora las reglas del formato estadounidense que ya introdujo cambios en su día respecto al original.

Hay que recordar que en ¡Mira quién baila!, los concursantes famosos realizaban una prueba de baile cada semana con un bailarín profesional distinto. En Bailando con las estrellas no hay relevos y compiten durante todo el concurso ocho parejas formadas por un famoso y un bailarín profesional. "Es la primera vez que el público español tendrá su propia versión de Dancing with the Stars", afirma Andre Renaud, vicepresidente de ventas para Italia e Iberia de BBC.

TVE

Formato de éxito internacional

El show, formato originario de BBC Worldwide, es un programa que RTVE producirá en colaboración con Gestmusic Endemol que ya ha sido adaptado con gran éxito en 55 países de todo el mundo como Australia (‘Dancing with the stars’), Alemania (Let’s dance), Argentina (‘Bailando por un sueño’), Brasil (‘Dança dos Famosos’), Dinamarca (‘Vild med Dans’), Estados Unidos (‘Dancing with the stars’), Francia (‘Danse avec les Stars’), o Italia (‘Ballando con le Stelle’), entre otros muchos. ‘Bailando con las estrellas’ es un concurso en el que compiten ocho parejas formadas por un famoso/a con un bailarín/a profesional. Cada semana tendrán que demostrar en el escenario su complicidad y versatilidad en diferentes bailes de salón (quickstep, rumba, tango, samba, pasodoble, foxtrot, samba, vals, cha-cha-cha…) y un jurado experto les valorará. Las dos parejas con menos puntuación deberán realizar otro baile y será el público quien decida qué pareja es eliminada. Solo tres parejas llegarán a la final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00